Cobertura de la Conferencia General: La Conferencia General diferida de 2020 se llevará a cabo del 23 de abril al 4 de mayo.

Translate Page

¿Cuáles son las "Cuatro Áreas de Enfoque" del ministerio de la IMU?

Las Cuatro Áreas de Enfoque expresan la visión y anhelos de La Iglesia Metodista Unida. Reducir nuestro enfoque a estas cuatro áreas le permite a las iglesias utilizar sus recursos de manera efectiva a medida que viven la visión de Dios para la iglesia.

Dedicarse al ministerio con los pobres

Cristo nos llama a estar en el ministerio con los pobres y marginados. Nuestro énfasis está en el "con" - estar con aquellos/as que son considerados/as como "los/as más pequeños/as", escucharlos/as, entender sus necesidades y aspiraciones y trabajar con ellos/as para alcanzar sus metas. También significa abordar las causas de la pobreza y responder de manera que levante a individuos y comunidades. Los/as metodistas unidos/as creen que es más eficaz trabajar al lado con aquellos/as que se esfuerzan por mejorar su situación a largo plazo, que la caridad de arriba hacia abajo.

Mejorar la salud global

Sabiendo que la pobreza y la salud están entrelazadas, La Iglesia Metodista Unida ha sido un factor clave en la lucha contra enfermedades como la malaria y el SIDA, y la promoción de iniciativas que mejoren el bienestar. La denominación está cerca de alcanzar su objetivo de recaudar $75 millones para proporcionar educación, infraestructura, comunicación y medidas de prevención para derrotar a la malaria. De hecho, la tasa de mortalidad por malaria en África se ha reducido a la mitad, gracias a esfuerzos internacionales como la campaña "Imagine No Malaria" de la IMU. Una nueva campaña de "Salud Abundante" llegaría a un millón de niños/as con intervenciones que salvan vidas para el año 2020.

Desarrollar Líderes Cristianos Ejemplares

La iglesia necesita líderes arraigados en Cristo que tienen una visión para cambiar el mundo. Los/as jóvenes de hoy tienen corazones valientes, ideas vibrantes y pasión por el ministerio. Sus talentos deben ser nutridos para encaminar la iglesia hacia el futuro. La iglesia debe reclutar jóvenes - incluyendo mujeres y gente de todos los colores y de todo el mundo - para el ministerio; capacitarlos/as para ser líderes eficaces, y estar abiertos/as para ir donde ellos nos quieren dirigir. También debemos fortalecer a los/as miembros laicos/as que están ministrando en todos los niveles de la iglesia.

Crear Congregaciones Nuevas y Renovadas

Alrededor del mundo, los/as metodistas unidos/as están innovando con lo que significa ser la iglesia, estableciendo nuevas congregaciones y revitalizando las comunidades de fe en todo tipo de escenario. Los/as metodistas unidos/as buscan re-evangelizar el mundo para que podamos llegar a más gente, especialmente a los/as jóvenes y a aquellos/as de diversos orígenes. Al ser relevantes y vitales, los/as metodistas unidos/as tocarán más vidas y atraerán más personas a Cristo.

Para leer el artículo original en inglés, visite el enlace: http://www.umc.org/how-we-serve/four-areas-of-focus-overview

**Michelle Maldonado es la Directora Asociada de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615) 742-5775 o por [email protected]

United Methodist Communications is an agency of The United Methodist Church

©2024 United Methodist Communications. All Rights Reserved