Skip Navigation

Foto por Ronny Perry, UMCOM

La Iglesia Metodista Unida ha pedido apoyo y ministerio con personas en Appalachia desde la Conferencia General de 1972.

Foto por Mike DuBose, UMCOM

Los niños juegan junto a una zanja llena de aguas residuales en el barrio de Maxinde cerca de Malanje, Angola. Los líderes de la Iglesia Metodista Unida están enfocando el trabajo de la denominación alrededor de cuatro áreas de enfoque, incluyendo la erradicación de las enfermedades en todo el mundo.

Foto por Cassandra Zampini, GBGM

Thomas Kemper (a la izquierda), Regina Henderson, el Obispo John Schol y Elizabeth Lee comisionan a Kharissa Allman. Allman es una de 29 jóvenes misioneros/as adultos/as encargados/as y enviados/as al servicio por la Junta General de Ministerios Globales en la Capilla del Centro Interchurch en Nueva York.

Foto por Joseph McBrayer

Los fieles de La Iglesia Metodista Unida de Glenn Memorial en Atlanta, donde la asistencia ha estado en un aumento constante.

Previous Next

¿Cuáles son las “Cuatro Áreas de Enfoque” del ministerio de la IMU?

 

UMC.org/ Traducción y Adaptación por Michelle Maldonado**

Las Cuatro Áreas de Enfoque expresan la visión y anhelos de La Iglesia Metodista Unida. Reducir nuestro enfoque a estas cuatro áreas le permite a las iglesias utilizar sus recursos de manera efectiva a medida que viven la visión de Dios para la iglesia.

Dedicarse al ministerio con los pobres

Cristo nos llama a estar en el ministerio con los pobres y marginados. Nuestro énfasis está en el "con" - estar con aquellos/as que son considerados/as como "los/as más pequeños/as", escucharlos/as, entender sus necesidades y aspiraciones y trabajar con ellos/as para alcanzar sus metas. También significa abordar las causas de la pobreza y responder de manera que levante a individuos y comunidades. Los/as metodistas unidos/as creen que es más eficaz trabajar al lado con aquellos/as que se esfuerzan por mejorar su situación a largo plazo, que la caridad de arriba hacia abajo.

Mejorar la salud global

Sabiendo que la pobreza y la salud están entrelazadas, La Iglesia Metodista Unida ha sido un factor clave en la lucha contra enfermedades como la malaria y el SIDA, y la promoción de iniciativas que mejoren el bienestar. La denominación está cerca de alcanzar su objetivo de recaudar $75 millones para proporcionar educación, infraestructura, comunicación y medidas de prevención para derrotar a la malaria. De hecho, la tasa de mortalidad por malaria en África se ha reducido a la mitad, gracias a esfuerzos internacionales como la campaña “Imagine No Malaria” de la IMU. Una nueva campaña de "Salud Abundante" llegaría a un millón de niños/as con intervenciones que salvan vidas para el año 2020.

Desarrollar Líderes Cristianos Ejemplares

La iglesia necesita líderes arraigados en Cristo que tienen una visión para cambiar el mundo. Los/as jóvenes de hoy tienen corazones valientes, ideas vibrantes y pasión por el ministerio. Sus talentos deben ser nutridos para encaminar la iglesia hacia el futuro. La iglesia debe reclutar jóvenes - incluyendo mujeres y gente de todos los colores y de todo el mundo - para el ministerio; capacitarlos/as para ser líderes eficaces, y estar abiertos/as para ir donde ellos nos quieren dirigir. También debemos fortalecer a los/as miembros laicos/as que están ministrando en todos los niveles de la iglesia.

Crear Congregaciones Nuevas y Renovadas

Alrededor del mundo, los/as metodistas unidos/as están innovando con lo que significa ser la iglesia, estableciendo nuevas congregaciones y revitalizando las comunidades de fe en todo tipo de escenario. Los/as metodistas unidos/as buscan re-evangelizar el mundo para que podamos llegar a más gente, especialmente a los/as jóvenes y a aquellos/as de diversos orígenes. Al ser relevantes y vitales, los/as metodistas unidos/as tocarán más vidas y atraerán más personas a Cristo.

Para leer el artículo original en inglés, visite el enlace: http://www.umc.org/how-we-serve/four-areas-of-focus-overview

**Michelle Maldonado es la Directora Asociada de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615) 742-5775 o por mmaldonado@umcom.org