Skip Navigation

Foto: Roland zh / WikiMedia Commons

¿Cuál es la posición oficial de la Iglesia Metodista Unida sobre la celebración de Halloween?

 

La Iglesia Metodista Unida no tiene una declaración oficial o posición con respecto a la celebración de Halloween. Los/as miembros de la Iglesia son libres de tomar sus propias decisiones sobre la participación en las actividades de Halloween. El respeto a la diversidad y el amor por quien piensa diferente, son principios eticos que se cultivan en la Iglesia Metodista Unida.

Para muchas iglesias hispana/latinas esta celebración es ajena a la tradición de la iglesia. Sin embargo, el arraigo cultural del halloween en la sociedad estadounidense ha hecho que las familias hispano/latinas (y en especial los niños) participen en las actividades propias de esta celebración. Algunas iglesias llevan a cabo celebraciones enfocadas en el Día de Todos los Santos (el 1er. de noviembre) y tienen actividades nocturnas como vigilias y cultos de oración durante esa noche.

Otras congregaciones ofrecen alternativas que proveen mayor seguridad a quienes participan (niños y niñas en su mayoría) en el tradicional recorrido puerta por puerta para pedir dulces. Mientras que otras comunidades de fe aprovechan esta celebración para enfatizar el dar en vez de recibir y colaboran con iniciativas como la campaña “recolectando para UNICEF" o "regala un chocolate" y apoyo el Comercio Justo.

Más información (en inglés):

Trick-or-Treat para UNICEF: Erradicar la pobreza y promover la salud global (video)

Intercambio Equitativo: Comercio Justo en Halloween

Poder de la Calabaza (video)

Comercio justo en Halloween