Cobertura de la Conferencia General: La Conferencia General diferida de 2020 se llevará a cabo del 23 de abril al 4 de mayo.

Ministerios En Línea & Comunicación Social

Translate Page

Construya un sitio web fácil de usar

9 de agosto, 2012 | MyCom

Una principio fundamental para todo sitio web es recordar que debe ser diseñado para quienes lo visitan. A veces uno debe sacrificar elementos gráficos, trasfondo, colores y diseño que podrían ser atrayentes a su creador pero complicados para los que visiten la página web. La regla más importante, al crear una página web, es que debe ser fácil de usar para el usuario. Considere los siguientes consejos para que su sitio web tenga éxito.

Considere cómo lucirá una página cuando se imprima
Su sitio web podría tener un excelente diseño, pero no es suficiente tener en cuenta cómo se ve en la pantalla del computador. Considere cómo se verá si se imprime. Muchas páginas web tienen este inconveniente. A veces el problema es que el margen derecho se imprime cortado, ya que no se tiene en cuenta que las dimensiones de la pantalla no es la misma que la del papel 8x11. Esto no quiere decir que no se pueda usar los márgenes derecho e izquierdo, sino que la parte vital del contenido debe estar en el centro, donde también se debe exhibir el título o nombre de la página web. Tenga en cuenta, además, que algunos colores de trasfondo e imágenes no se imprimen bien.

La importancia del diseño
Un problema común de muchos sitios web es el tamaño del tipo de letra (fuente, font) que se usa. Recuerde que a la mayoría de la gente no le gusta o no puede leer texto escrito con un tipo muy pequeño. Se recomienda usar un tipo de 16 puntos en la pantalla, lo que se compara al tipo de 12 puntos impreso. Recuerde que el tamaño de la letra lucirá más pequeña o grande dependiendo del tipo de letra. Tipos como Ariel y Verdana son legibles. Otros consejos sobre diseño son:

? No invierta el tipo. Un amarillo neón sobre un trasfondo negro podría lucir bien en un folleto impreso, pero no se ve bien en la pantalla.
? Que el ancho de la línea tenga entre 60 y 70 caracteres. Si se alarga la línea de escritura podría quedar fuera de los márgenes de impresión. Por otro lado, si se usa menos de 40 caracteres, sólo se logra cansar el ojo del lector y hacer la lectura pesada.
? No desmantele el margen izquierdo con gráficos. Son sólo obstáculos para el lector.
? Las llamadas letras capitales (como la primera letra de la primera palabra de un párrafo) parecen atraer a los lectores.

Cómo usar el PDF
El nombre Portable Document File (Archivo de Documento Portátil) lo dice todo. Se trata de un medio para distribuir documentos para ser impresos. Administradores de páginas web creen, a menudo, que deben llenar su sitio web con muchos documentos: manuales, boletines y folletos. Sin embargo, una cosa es impresión, y otra el internet.

Los documentos PDF no se adaptan fácilmente a un sitio web. Ocurre que muchas veces no se incrusta el enlace de hipertexto en el PDF. Esto hace difícil para los usuarios encontrar la información deseada dentro del PDF y les exige desplazar el cursor hacia abajo muchas veces. Además, los usuarios se ven tentados a cerrar la página cuando terminan de leer el PDF, en lugar de hacer un clic en la flecha para regresar a la página, lo que los saca del todo del internet. Mucha gente no vuelve a ingresar al sitio por simple flojera.

La pregunta es cómo usar el PDF en forma efectiva en su sitio web. Lo mejor es construir el contenido como toda página web normal y después hacer un enlace al documento PDF con el mismo contenido. No se olvide de incluir también un enlace para que la gente pueda entrar al sitio web de Adobe y descargar el Acrobat Reader.

Por ejemplo, tome el boletín semanal de la iglesia y construya cada sección como una página. Como, por lo general, las secciones se repiten (calendario, carta del pastor, peticiones de oración, anuncios, etc.), usted puede fácilmente crear una navegación que habilite a los usuarios a encontrar lo que desean. Después incluya un enlace PDF del boletín para impresión, para quienes deseen imprimirlo.

United Methodist Communications is an agency of The United Methodist Church

©2024 United Methodist Communications. All Rights Reserved