Skip Navigation

Featured: Comisión Directiva de CIEMAL se reunió en Panamá

Foto cortesía de CIEMAL

Secretario General de Ciemal Rev. Luciano Pereira da Silva. Video cortesía de CIEMAL.

Presidenta de Ciemal Rev. Lizzette Gabriel Montalvo. Video cortesía de CIEMAL.

Rev. Maritza Gamboa Mosquera. Video cortesía de CIEMAL.

Rev. Raul Garcia. Video cortesía de CIEMAL.

Boris Antonio Ypanaque

Previous Next

Comisión Directiva de CIEMAL se reunió en Panamá

CIEMAL*
13 de abril de 2015

La Comisión Directiva de Ciemal se reunió en la ciudad de Panamá entre los días 11, 12 y 13 de marzo de 2015. Esta fue la segunda reunión de la nueva Comisión Directiva que fue elegida en la X Asamblea de Ciemal en Alajuela, Costa Rica, en el 2013. Al abrir la reunión, la Presidenta de la Comisión Directiva Lizzette Gabriel Montalvo de Puerto Rico, basada en el texto de Romanos 12:2, “No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir”, destacó que Ciemal está en un proceso de transformación. Seguidamente, la presidenta presentó el primer informe de la X Asamblea de Ciemal. “Al asumir esta responsabilidad, sentimos que verdaderamente, fue la gracia de Dios que nos guió”, comentó la Presidenta, que también destacó las visitas pastorales a Cuba, Panamá y Venezuela, además de la participación en asambleas de las iglesias de Perú, México, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Panamá y Cuba.

Al pasar la palabra para el Secretario General de Ciemal, Rev. Luciano Pereira (Panamá), el mismo presentó el informe de sus visitas pastorales y su participación en las reuniones generales en varios países de América Latina. Destacó las conversaciones sobre el tema de la evangelización y el discipulado de líderes, la participación en los encuentros nacionales de discipulado (Perú y Ecuador) y el primer Entrenamiento Misionero en Lima - Perú, con la participación de 60 personas de varios países de América Latina. Además, comentó sobre el restablecimiento de las relaciones con los Ministerios Globales y Gran Bretaña, así como las nuevas relaciones con High Education & Ministry, The United Methodist Church y otras actividades.

El Tesorero Boris Antonio Ypanaque (Perú), el Presidente del Colegio de Obispos y Presidentes, Obispo Juan Carlos Lopes (Brasil) y el coordinador del Programa Joven en Misión, Emerson Castillo (El Salvador) también presentaran sus informes. El hermano Juan Salazar presentó su propuesta de apoyo para el proyecto Emah Chile (proyecto de capacitación de personas para situaciones de desastres naturales). En fin de primero día, hubo un culto con la Palabra ministrada por el Obispo de Panamá Rev. Pedro Arauz Valdes y la celebración de la Santa Cena.

Al segundo día fue presentada y aprobada la propuesta para la Red de Comunicación de Ciemal y el Rev. Edgar Avitia Legarda explicó los proyectos desarrollados por el MCCA (Methodist Church in the Caribbean and the Americas) y por los Ministerios Globales. También, el Obispo Frank de Nully Brown presentó los informes de sus visitas a Venezuela.

Al final de la reunión, fueron dados agradecimientos al hermano Boris Antonio Ypanaque por el trabajo realizado como tesorero de Ciemal, y fue saludado el hermano Glenroy Buchanan (Panamá), el nuevo tesorero.

 

 

* Este reportaje fue publicado originalmente en la página web de CIEMAL. Para mas información puede consultar este enlace: http://ciemal.org/index.php?option=com_content&view=article&id=70:reunion-de-la-comision-directiva-de-ciemal-marzo-de-2015&catid=11&Itemid=101