Skip Navigation

Foto cortesía IMPR.

El Reverendo Héctor F. Ortiz Vidal fue consagrado como el 4to Obispo de la Iglesia Metodista de Puerto Rico.

Foto cortesía IMPR.

De derecha a izquierda: Obispo Alías Galván (Director Ejecutivo de MARCHA), Obispo Felipe Lozada Montañez (Iglesia Luterana de Puerto Rico), Obispo Rafael Moreno Rivas (saliente) y Obispo Juan Vera Mendez (Obispo Emeritus de la IMPR).

Foto cortesía IMPR.

Obispo Héctor Ortiz, recibe la salutación de Raúl Alegría, presidente de MARCHA (Metodistas Asociados Respaldando la Causa Hispano Americana).

Previous Next

Consagrado nuevo obispo metodista en Puerto Rico

Por IMPR*
30 de junio de 2016

Con una asistencia de 2,600 personas el pasado domingo 27 de junio de 2016 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, el Reverendo Héctor F. Ortiz Vidal fue consagrado como el 4to Obispo de la Iglesia Metodista de Puerto Rico.

El evento contó con la presencia del Rev. Edgar Avitia en representación del Secretario General de la Junta General de Ministerios Globales, Thomas Kemper y su Secretario Asociado Mande Myombo.

Esta consagración contó también con la asistencia del presidente de MARCHA (Caucus Hispano/Latino de La Iglesia Metodista Unida) Raul Alegría y el Obispo Elias Galván en representación del Concilio de Obispos de La IMU. Además, participaron varios líderes religiosos y políticos de Puerto Rico.

En su primera homilía como Obispo Presidente titulada "Resurrección de la Esperanza; Una Iglesia de esperanza para un país sin esperanza", el Obispo Ortiz Vidal enfatizó que la iglesia debe ser una que predique a la sociedad la esperanza mirando hacia el futuro con los ojos de Dios. A su vez, afirmó la responsabilidad de la iglesia en cumplir la Misión de Dios (Missio Dei).

A tan sólo 24 horas de su consagración, el Obispo Ortiz Vidal ha sido reseñado en uno de los periódicos más reconocidos del país por su postura en contra de un proyecto del Congreso de los Estados Unidos que busca imponer una Junta de Control Fiscal a la isla de Puerto Rico, ya que la misma atenta contra la democracia del país y no resuelve la crisis económica que enfrenta.

El Obispo Héctor F. Ortiz Vidal comienza sus labores oficialmente el 1 de julio de 2016 y se extenderá hasta el 30 de junio de 2022.

* Equipo autodirigido de Comunicación de la Iglesia Metodista de Puerto Rico.