Skip Navigation

Ilustración Rev. Gustavo Vasquez, UMCOM.

El senado argentino reconoció la "extensa labor en todo el territorio nacional" que la Iglesia Evangélica Metodista de Argentina, ha llevado a cabo en sus 180 años de historia.

Congreso argentino reconoce a la iglesia metodista

Por IEMA
01 de septiembre 2016

Desde el Senado de la República Argentina, y durante el mes de julio de 2016, la Iglesia Evangélica Metodista Argentina recibe el “ reconocimiento ” por 180 años de historia en la República Argentina.

Desde la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, la Iglesia Evangélica Metodista Argentina fue “reconocida con beneplácito” por su extensa labor en el territorio argentino desde el año 1836.

La declaración del Senado de la Nación destaca con énfasis la fecunda tarea y aporte del metodismo local en lo social, cultural, la obra educativa y asistencial, y su testimonio en favor de los Derechos Humanos desde la acción concreta de sus templos, escuelas y hogares estudiantiles a través de sus más de cien lugares de testimonio al presente, en todo el país.

A continuación el texto original de la declaración del poder legislativo:

 

Buenos Aires, 13 de julio de 2016,

A las autoridades de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina.

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes, a fin de llevarles a su conocimiento que el Honorable Senado, en la fecha, ha sancionado la siguiente declaración:

“EL SENADO DE LA NACION,
DECLARA :

Su reconocimiento y beneplácito por los ciento ochenta (180) años de fecunda tarea en las áreas social, cultural, educativa, asistencial y de derechos humanos que desde la llegada de sus primeros misioneros, en el año 1836, viene realizando en nuestro país la Iglesia Evangélica Metodista Argentina a través de sus templos, escuelas, hogares estudiantiles, instituciones de servicio y de educación superior en más de cien lugares del territorio argentino.”

Saludo a ustedes muy atentamente.

 

* Para ver la publicación original de este artículo abra aquí. Para ver el documento original de la declaración oprima aquí.