Skip Navigation

Foto por Michelle Maldonado

Rigoberto Arquña Guerrero, Coordinador de grupos misioneros IGLEMEN, y el Revdo. Eduardo Rodríguez, presidente de IGLEMEN.

Foto por Michelle Maldonado

Rigoberto Arquña Guerrero, Coordinador de grupos misioneros IGLEMEN, y el Revdo. Eduardo Rodríguez, presidente de IGLEMEN.

Foto por Michelle Maldonado

Foto por Michelle Maldonado

Foto por Michelle Maldonado

Previous Next

Conferencias de la IMU se reúnen con la Iglesia Evangélica Metodista de Nicaragua

 

Por Michelle Maldonado
1 de abril de 2016

Varias conferencias de La Iglesia Metodista Unida se reunieron con el presidente y líderes de la Iglesia Evangélica Metodista de Nicaragua (IGLEMEN) en Franklin, Tennessee marzo 31 a abrir 2 para discutir y evaluar los esfuerzos y el trabajo misionero que se a echo en Nicaragua.

La reunión comenzó con un devocional y la lectura de Mateo 28:19, “19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”.

Alrededor de 40 pastores/as y laicos/as compartieron sus experiencias en Nicaragua y como el trabajo de misión ha sido de bendición para sus congregaciones. Este es el sexto año que las conferencias se reúnen con IGLEMEN en los Estados Unidos. Mississippi, Pensilvania, Nueva Inglaterra y Tennessee son algunas de las conferencias que estuvieron presentes y que actualmente tienen presencia misionera en Nicaragua.

El Revdo. Eduardo Rodríguez, presidente de IGLEMEN, dice que este es su tercer año participando en la reunión. “Estos son hermanos que aman a Nicaragua”, dijo Revdo. Rodríguez. “Se han preocupado por la misión que estamos haciendo, no solo con la construcción o la adquisición de terrenos, sino también nos han ayudado con educación cristiana, evangelismo, discipulado, a trabajar con niños y con clínicas médicas”.

La reunión de misioneros no es solo para evaluar el trabajo del año. “En esta reunión consolidamos las relaciones”, dijo Revdo. Rodríguez. “También sirve para atraer a otros grupos y conferencias para que se integren y conozcan un poco acerca de lo que nosotros estamos haciendo en Nicaragua. A la misma vez que evaluamos, vemos lo que se ha logrado y vemos la proyección para el futuro”.

El Revdo. Rodríguez espera que después de la reunión los/as pastores/as y laicos/as animen a otros en sus mismas conferencias y los inviten a unirse a la misión.   

“Esta ocasión vienes dos o tres pastores que jamás habían estado antes”, dijo Revdo. Rodríguez. “La idea es consolidar lo que ya tenemos, pero a la misma vez apertura para que otros puedan venir, vean el trabajo en Nicaragua y se animen”.  

Varias agencias generales de La Iglesia Metodista Unida estuvieron presentes durante la reunión. Para el futuro, el Revdo. Rodríguez espera que más conferencias se integren al grupo al igual que más agencias de la IMU para trabajar con la IGLEMEN.

** Michelle Maldonado es la Directora Asociada de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615)742-5775 o por el mmaldonado@umcom.org​