Skip Navigation

Cortesía de la Conferencia Anual del Noroeste de Texas.

Cortesía de la Conferencia Anual del Noroeste de Texas.

Previous Next

Conferencia del Noroeste de Texas certifica nuevos líderes hispanos

Por Guiselle Galban, NWTXC* y Rev. Gustavo Vásquez**
17 de noviembre de 2015

En pasado sábado 7 de Noviembre, líderes, pastores y miembros de varias de Iglesias de la Conferencia Anual del Noroeste de Texas, se dieron cita en la Iglesia Metodista Unida San Juan “Impacto con Dios” en la ciudad de Plainview, para celebrar la graduación de los/as pastores/as Vladimir Labrador, Arturo y Maricela Nuñez quienes recibieron el certificado de haber culminado los estudios de la Escuela de Pastores (License to Preach) para ser recomendados/as como Pastores/as Locales. 

Worship Graduation Ceremony for License to Preach Certification

A la celebración asistieron representantes de de la GCORR (Comisión General de Religión y Raza), presidida por Vince Gonzalez y la proclamación de la Palabra de Dios estuvo a cargo del Rev. Dr. Jimmy Nunn, Director de la Conferencia Annual del Noroeste de Texas. La ceremonia de graduación estuvo presidida por el Superintendente del Distrito de Lubbock, Rev. Richard Edwards y las palabras finales estuvieron a cargo del Director de Iglesias en Desarrollo y del Misterio Hispano/Latino de la Conferencia Anual de Noroeste de Texas, el Rev. Dr. Jorge Ochoa.

La Escuela de Pastores/as provee adiestramiento a líderes con el llamado y las aptitudes necesarias en áreas como: el desarrollo y planificación del ministerio de adoración y predicación incluyendo, ceremonias especiales como bodas y funerales; la organización y administración de la Iglesia; formación discipular en la iglesia local (educación Cristiana); cuidado pastoral y tradición y doctrina metodista unida.

Esta escuela está abierta a la participación de candidatos/as certificado/as para el ministerio y que hayan sido asignados en una iglesia local o requieran una licencia de predicación, seminaristas en proceso de ordenación y personas interesadas en el proceso de formalizar su servicio a la iglesia.

* Guiselle Galban, es miembro del ministerio hispano-latino de la Conferencia Anual del Noroeste de Texas (NWTX)

** Rev. Gustavo Vásquez  es el Director de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615)742-5111 o por el gvasquez@umcom.org.