Skip Navigation

25 de enero de 2014 | Nashville, Tenn.

Cuando HiRho Park, directora de aprendizaje permanente de la Junta General de Educación Superior y Ministerio (GBHEM por sus siglas en inglés), quiso ofrecer oportunidades y apoyo para mujeres de la iglesia en la América Latina y el Caribe, recurrió a su vasta experiencia en la coordinación de otras grandes reuniones de mujeres metodistas unidos en diversas regiones alrededor del mundo.

Más de 350 clérigas se reunieron en África en 2012. Casi 300 recibieron apoyo y consulta en un evento similar en Filipinas en 2011. Las asistentes a estos eventos exitosos de GBHEM recibieron apoyo y aliento, y tuvieron comunidad y oportunidades de formación continua, todos estos aspectos tan necesarios.

Luego vino de Perú una petición simple.

“HiRho, ¿puede usted hacer esto mismo para la América Latina?”, preguntó Guillermo Yoshikawa, presidente de la Iglesia Metodista Peruana, durante la Conferencia General de 2012.

Park respondió en forma afirmativa a la pregunta de Yoshikawa, aceptó la invitación y buscó ayuda de las agencias hermanas y vecinas de GBHEM. Pronto se formaron alianzas entre las Mujeres Metodistas Unidos y The Upper Room, un Ministerio de la Junta General de Discipulado de la Iglesia Metodista Unida, para trabajar hacia la primera conferencia de liderazgo de mujeres metodistas de la América Latina y el Caribe que se celebrará del 22 al 25 de enero de 2014 en centro de retiros Kawai cerca de Lima, Perú.

Dos representantes de The Upper Room –la editora, Sarah Wilke y la coordinadora de relaciones hispano/latinas, Blanca Longhurst— viajarán con Park de GBHEM a Perú la próxima semana para asistir al evento, así como para ofrecer un taller a la comunidad de mujeres que se va a reunir.

El tema del evento es “Afirmación de la dignidad de las mujeres de la América Latina y el Caribe”, y The Upper Room (El Aposento Alto) espera ofrecerse como un recurso de formación espiritual y de oración para las mujeres que asistan.

“Estamos ansiosas por lo que surgirá de este encuentro con las mujeres de la América Latina y el Caribe, y esperamos poder compartir las historias de estas mujeres a nuestro regreso”, dijo Wilke de The Upper Room en una reciente reunión.

Para obtener más información sobre inscripción y participación, por favor póngase en contacto con clergylifelonglearning@gbhem.org.

Category:
Tags: