Skip Navigation

Foto: Greg Garrison, AL.com.

La Obispa metodista unida Debra Wallace-Padgett, de la Conferencia del Norte de Alabama en la Conferencia Anual Lunes, 01 de junio 2015 con la Superintendente del Distrito y parlamentario de Cheaha, Sherill Clontz, izquierda, y la Secretaria de la Conferencia Clauzell Williams, a la derecha.

Foto: Greg Garrison, AL.com.

La reverenda Kelly Clem, superintendente del Distrito Noroeste de la Conferencia de Alabama del Norte de la Iglesia Metodista Unida, ha dado la bienvenida a la Iglesia del Pueblo a adorar en el antiguo edificio de Lakeview Highlands United Methodist Church en Muscle Shoals.

Previous Next

Conferencia Alabama del Norte cierra nueve iglesias, una revive como iglesia Hispana

Por Greg Garrison* | Traducción y adaptación por Amanda M. Bachus **
11 de junio, 2015

La Iglesia Metodista Unida en el norte de Alabama anunció el cierre de nueve iglesias, pero una de ellas ya ha comenzado a transformarse en una iglesia hispana.

Lakeview Highland United Methodist Church en Muscle Shoals ha cerrado, pero una congregación hispana se ha mudado en el otoño pasado. La Iglesia del Pueblo, dirigida por el pastor Rubén De León, está arrendando la iglesia y espera afiliarse con la Iglesia Metodista Unida, dijo la reverenda Kelly Clem, superintendente del Distrito Noroeste.

"Fue una respuesta a la oración para ellos y también para nosotros", dijo Clem. "Han renovado el edificio. Sólo se pusieron a trabajar en el techo y pintaron el edificio. Se ve muy bien."

Clem dijo que recibió una llamada de Lakeview Highland UMC el año pasado diciendo que ya nadie asistía a la iglesia. "La membresía se había reducido a dos miembros".

Be sure to add the alt. textLa reverenda Kelly Clem, superintendente del Distrito Noroeste de la Conferencia de Alabama del Norte de la Iglesia Metodista Unida, ha dado la bienvenida a la Iglesia del Pueblo a adorar en el antiguo edificio de Lakeview Highlands United Methodist Church en Muscle Shoals..

Aunque De León fue ordenado como ministro bautista, él espera convertirse en un metodista unido. “El ha estudiado la doctrina metodista y pronto se van a convertir en una iglesia metodista". Y aunque no es oficial que van a ser reconocidos  como Iglesia Metodista Unida, "ya pusieron un cartel con la cruz y la llama", dijo Clem. Ese es el símbolo de la Iglesia Metodista Unida.

DeLeon tomará las clases necesarias para prepararse para la ordenación como ministro metodista. La congregación tiene una asistencia de alrededor de 70 en sus servicios dominicales.

"Yo estaba tan conmovida por ellos", dijo Clem. "Ellos querían su propio edificio. Están tan agradecidos; son un regalo para nosotros. Estamos tratando de trabajar con ellos. Se trata de lo que el Espíritu Santo está haciendo."

Otras iglesias metodistas unidas que están cerrando incluyen Crosses Chapel UMC,  en Cullman, Riser Chapel UMC en Alpine, St. John UMC en Huffman, Glenn Hills UMC en Bessemer, Morningstar UMC en Bessemer, Chapel Hill UMC, en Fayette, New Chapel UMC en Bankston y Providence UMC en Morris. San Juan planea cerrar el 27 de junio de 2016, después de tomar un año para celebrar su historia

El informe estadístico de la conferencia mostró una membresía de 133.695 a comienzos de este año, comparados con los 134.008 al inicio del año pasado en las 730 iglesias metodistas unidas del norte de Alabama. La asistencia promedio al servicio de adoración semanal era 66.007, en contraste con  66.276 del año anterior.

Cuando la conferencia cierra una iglesia, por lo general, las propiedades se venden y las ganancias van hacia el Fondo de desarrollo de nuevas iglesias, dijo la superintendente.

Ver el renacimiento de una iglesia cerrada ha inspirado a Clem. "Ha sido interesante para mí", dijo Clem. "Fue triste que cerramos la iglesia, pero ahora hay nueva vida".

La Conferencia de Alabama del Norte anunció que el reverendo Richard Hunter es el director de Desarrollo de Nuevas Iglesias, reemplaza al Rev. Dale Cohen, quien será el nuevo pastor de la Iglesia Metodista Unida de Canterbury en Mountain Brook.

El Rev. Wade Langer, ex-director interino de la Fundación Wesley en la Universidad de Alabama en Tuscaloosa, ha sido nombrado director pastoral universitario de la conferencia.

"Queremos que los bautismos en el campus sean la norma", dijo Langer. "Queremos hacer del discipulado una norma".

Los metodistas unidos tienen siete ministerios en los campus universitarios en el norte de Alabama, dijo. "Esa es la cola de la cosecha, y en verdad es abundante", dijo Langer.

* Greg Garrison, Alabama.com 

* Amanda M. Bachus es escritora independiente para United Methodist Communications.