Skip Navigation

Foto de Paul Jeffrey, UMNS.

Percusionistas nativos le dieron la bienvenida a los/as delegados/as a sus territorio ancestrales, durante el culto de apertura de la Conferencia General 201, realizado el 10 de mayo en el Centro de Convenciones de Oregón.

Foto por Kathleen Barry, UMNS

Procesión inicial de los/as obispos/as de la IMU, para dar comienzo al culto de apertura de la Conferencia General 2016 en la ciudad de Portland, estado de Oregón..

Foto por Rev. Gustavo Vasquez, UMCOM.

Al rededor de 4 mil asistentes se reunirán entre los dias 10 al 20 de mayo, mientras esté sesionando la Conferencia General 2016.

Foto por Rev. Gustavo Vasquez, UMCOM.

La eucaristía fue impartida por obispos, pastores y diáconos/nisas a todas las personas presentes en el culto inaugural.

Foto por Michelle Maldonado, UMCOM.

Más de 1000 peticiones serán sometidas a discusión y votación en el transcurso de la Conferencia General 2016.

Previous Next

Con llamado de tambores comenzó la Conferencia General 2016

Por Joey Butler* & Rev. Gustavo Vasquez**
11 de mayo de 2016

Con el repicar de los tambores ancestrales de los pueblos indígenas del noroeste del Pacífico estadounidense, los/as metodistas unidos/as se congregaron para dar inicio a la Conferencia General 2016, el máximo órgano legislativo de La Iglesia Metodista Unida (IMU). Alrededor de cuatro mil participantes de diversas partes del mundo se unieron a la cacofonía de "Aleluyas" en diversos idiomas durante el culto de apertura.

La conferencias estará reunida del 10 al 20 de mayo en el Centro de Convenciones de Oregón y congregará unos/as 864 delegados/as, en lo que representa el máximo órgano legislativo de la IMU. Durante las deliberaciones se estarán recibiendo, discutiendo y votando sobre más de 1.000 peticiones, las cuales determinarán la forma cómo esta denominación de 12,3 millones de miembros a nivel global, ordenará a sus ministros/as, regirá sus organismos, estructurá sus agencias y tomará posición sobre asuntos de justicia social (incluyendo el tema de la sexualidad humana), durante los próximos 4 años.

El lema de la Conferencia General de 2016 es "Por tanto, id", el cual fue elegido por la comisión organizadora  debido a las raíces que este pasaje, de la gran comisión de Cristo en Mateo 28: 19-20, tiene para La Iglesia Metodista Unida La directora de música y adoración es la Revda. Laura Bartlett Jaquith de Eagle Creek, Oregón.

Los delegados de los Estados Unidos, Europa, África y Filipinas abrieron la sesión con el Sacramento de la Eucaristía y un sermón del Obispo Warner H. Brown Jr., presidente del Consejo de Obispos y líder episcopal del área de San Francisco.

Hispanos/as Latinos/as presentes en la apertura

A pesar de que el número de participantes de la comunidad hispano/latina en la Conferencia General apenas sobre pasa las 30 personas, líderes laicos y clérigos de diferentes niveles y regiones de la IMU, se hicieron presentes en el culto inaugural, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Oregón, en la ciudad de Portland.

Los/as obispos/as hispano/latinos Cynthia Fierro, Joel Martínez, Elías Galván, Rafael Moreno Rivas y Minerva Carcaño, tomaron parte en la procesión inicial y en el sacramento de la Santa Cena. Igualmente, obispos de las iglesias metodistas latinoamericanas estuvieron presentes entre el público asistente, que plenó el salón principal del Centro de Convenciones de Oregón. 

* Joey Butler trabaja para United Methodist News Service. Para contactarle puede escribirle al correo JButler@umcom.org

** El Rev. Gustavo Vasquez es el Director de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615)742-5111 o por el gvasquez@umcom.org.