Skip Navigation

Foto Mike DuBose, SMUN.

El Presidente entrante del Consilio de Obispos/as, Rev. Ken Carter, recibe el mazo de orden, de parte del Obispo Ough, presidente saliente.

Con el traspaso del mazo, Obispo Carter nuevo presidente del Concilio de Obispos/as de la IMU

 

PorRev. Dr. Maidstone Mulenga*/ Traducción y adaptación: Rev. Gustavo Vasquez **
06 de mayo de 2018

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA

4 de mayo de 2018
CHICAGO - (3 de mayo de 2018) Con un apretón de manos y un nuevo martillo oficial del Concilio de Obispos/as, el presidente Bruce R. Ough, el jueves por la noche, transfirió el liderazgo al Obispo Kenneth H. Carter como el próximo presidente del concilio.

Durante una celebración especial del pasado 3 de mayo en el Hotel Hilton Rosemont cerca de Chicago, el Obispo Ough dijo que le complacía pasar el manto de la presidencia al Obispo Carter y dijo que el Concilio de Obispos estaba en buenas manos.

"Ken tiene una mente aguda, combinada con un estilo de liderazgo colaborativo y un profundo amor por Jesús y la Iglesia", dijo Ough. "Su conocimiento cercano del trabajo de la Comisión “El Camino a Seguir”, como uno de sus moderadores, beneficiará a este Concilio y a toda La Iglesia Metodista Unida al pasar de este lugar a la Sesión Especial de la Conferencia General en febrero de 2019 y luego en la sesión ordinaria de la Conferencia General en mayo de 2020".

Con humildad el Obispo Carter dijo que estaba honrado y agradecido de servir en este nuevo rol en su jornada ministerial. "Cuando me convertí en obispo, estaba muy claro para mí que realizamos este trabajo para otros", dijo Carter. "Todos somos apartados por Dios para una tarea determinada en nuestras vidas, para hacer un trabajo muy particular y eso es ser líderes espirituales de esta iglesia que amamos. Tengo la bendición de conocer a Jesucristo y tengo la bendición de ser parte de La Iglesia Metodista Unida".

El Obispo Carter agradeció al Obispo Ough por su liderazgo espiritual y por sus dones de predicación, pastoreo y administración en los últimos dos años como presidente. "El Obispo Ough fue la cara y la voz de este concilio. Llevó el estrés de este consejo y el conflicto de toda la iglesia ", dijo Carter.

Ough agradeció a todos por su abundante gracia y apoyo que él y su esposa Char, recibieron durante su gestión dirigiendo el concilio. "Específicamente, quiero agradecerles por su confianza, trabajo incansable y sacrificio ya que hemos buscado encontrar un camino para nuestra denominación", dijo Ough a los/as obispos/as y sus cónyuges en la reunión.

El concilio también agradecio4 de una manera muy especial a la Obispa Cynthia Fierro Harvey, líder episcopal de la Conferencia Anual de Luisiana, por servir como la secretaria del Concilio de Obispos/as (2016-2018) y le dio sus bendiciones como la presidenta electa. Su mandato de dos años comienza al concluir la Conferencia General de 2020.
###
* Contacto con los medios: Rev. Dr. Maidstone Mulenga. Director de Comunicaciones - Consejo de Obispos
La Iglesia Metodista Unida: mmulenga@umc-cob.org. Tlf.: 202-748-5172

** El Rev. Gustavo Vasquez es el Director de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615)742-5111 o por el gvasquez@umcom.org