Skip Navigation

Cómo promocionar un evento en Facebook

 
10 de septiembre, 2012 | MyCom


Foto iStock por ardaguldogan.

Imagine que su iglesia está organizando un concierto realmente inspirador, o está planificando un festival de invierno o un campamento de música para el verano. Estas son formas de dar a conocer a la congregación y de alcanzar a la comunidad. ¿Cómo anunciar el evento? ¿Cómo hacerlo en una forma que no se gaste mucho dinero? Facebook es una forma de alcanzar a mucha gente. Veamos algunos consejos de cómo usar Facebook en forma efectiva para promover su evento:

Cree una página Facebook
Su iglesia debe empezar teniendo su propia página en Facebook. Si no sabe cómo hacerlo, le aseguro que más de un joven de la iglesia sabe cómo hacerlo. Pida ayuda. Por otro lado, recuerde que Facebook provee de instrucciones claras para empezar una página. Asegúrese que cierto número clave de personas de la iglesia tengan acceso para administrar la página y anime a los miembros de la iglesia a que hagan un clic en "like" de la página Facebook. El proceso "like" es como subscribirse a una publicación y los que lo hagan estarán dando publicidad a la página de la iglesia.

Cree un evento
Supongamos que usted quiere crear un evento musical. En su página Facebook, haga un clic en "Life Events" (a la izquierda de la pantalla). Después escoja un evento de la lista, y siga las instrucciones. Asegúrese de hacer que el evento sea público. Para más instrucciones, vaya a este enlace de página de instrucciones.

Comparta el evento y vuelva a compartirlo
Es muy importante pedirle a la congregación que compartan este evento. Esa es la forma en que su anuncio se multiplica como si fuera una epidemia. Si tan sólo 25 personas promueven el evento, es posible alcanzar a unas mil más.

Incluya fotos y/o video
Las imágenes ayudan a que un evento sea atrayente. Ponga la foto de la banda que tocará en el concierto que se organiza. Coloque arte gráfico con música. Si se trata de un evento para niños, coloque fotos de niños divirtiéndose. Ponga un video del mismo evento realizado el año anterior.

Anuncie quiénes asistirán al evento
Si hay gente que ha dicho que va a asistir al evento, vaya anunciando su asistencia para promover el evento. La gente se anima cuando se entera que otros van a asistir.

Comentarios y más comentarios
Pídale a los miembros de la iglesia que no sólo compartan el evento en Facebook, sino que comenten sobre él al poner su estatus al día. Hay que mantener la atención en el evento por medio de publicar comentarios a menudo.

Edifique sobre un grupo diverso
Identifique a los miembros que usan Facebook regularmente. Es vital conseguir un grupo de gente diverso en edad, ocupaciones, cultura, vecindarios, etc.

Empiece un conteo unas semanas antes del evento
Anime a los miembros de la iglesia a que anuncien en su página de estatus el conteo hacia el evento: "Sólo faltan tres semanas para&ellipsis;.". "Ya compré/reservé mis boletos para el evento, ¿lo hiciste tú también?", etc.

Trabajo de prosecución
Una vez terminado el evento, anime a los participantes a que coloquen fotos y comentarios positivos de lo que ocurrió.

Publicidad mediante Facebook
Si el presupuesto lo permite, compre publicidad en Facebook para alcanzar a la gente del área que desea atraer.

Para otras ideas, lea el artículo de MyCom: Siete reglas de mercadeo para Facebook