Skip Navigation

Cómo mejorar el uso de medios sociales

24 de mayo, 2013|MyCom

Usted tiene una página web. Usted envía tweets. Usted está en Facebook. Usted tiene un blog. De modo que, quizá crea que este artículo nada tiene que ver con usted.

Pero el asunto no es tan fácil. Incluso si su iglesia usa medios sociales, siempre hay lugar para mejorar. La presencia en los espacios sociales del internet no quiere decir que uno lo sepa todo, puesto que siempre hay nuevas herramientas de comunicación. Además, el que uno use los medios sociales no significa que los esté usando en la forma más efectiva.

Las mejores prácticas de los medios sociales siguen evolucionando en la medida que las herramientas cambian. A continuación, le compartimos las señales más obvias para detectar si las comunicaciones de su congregación necesitan una mejora.

Un avatar apropiado
¿Qué es un avatar? En comunicaciones, se llama avatar al gráfico que representa a su iglesia. Puede ser un gráfico, un logo, una foto. Hay que evitar que el avatar no tenga el tamaño correcto o que sea borroso, porque el avatar de su iglesia es la identidad que su iglesia tiene en el internet. Por ejemplo, si usted usa el logo de la Iglesia Metodista Unida (la cruz con la flama), asegúrese de que su tamaño encaja en el recuadro. Si la imagen viene acompañada de palabras, asegúrese de que el texto sea legible, que tenga el tamaño y tipo apropiado.

Haga que la gente reenvíe los tweets que usted publica
La gente lo sigue en Twitter porque desean aprender más acerca de usted, les gusta el trabajo que usted realiza y les interesa lo que tiene que decir. Si usted envía a sus seguidores contenido que se puede remitir a otros como tweets, usted se ha ganado a los mejores promotores. Sea que usted envíe tweets de contenido que inspira, que llama a la acción en relación a una causa o que declara quién es usted o lo que usted cree, entregue a sus seguidores algo que puedan compartir con otros.

Más de un administrador para su página web
Facebook ya no es la herramienta que era hace algunos años. Esto quiere decir que su administración debe ser parte de un plan de comunicaciones más amplio para su iglesia. Los jóvenes, por ejemplo, podrían ser grandes promotores de los espacios sociales de la iglesia, como Twitter y Facebook. No obstante, no dé por sentado que los jóvenes saben cómo quiere la iglesia comunicarse e involucrarse en dichos espacios. Lo importante es tener un plan de comunicaciones que asegure que todos los involucrados saben cómo comportarse y cuáles son las metas.

Que su blog o página web tenga las herramientas necesarias
Si usted usa una combinación de Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr, YouTube, etc., invite a los que visitan estos espacios a que interactúen con usted. El uso de botones para medios sociales en su página web, ayudará a que la gente tenga acceso a todas sus plataformas, o descargue íconos para medios sociales gratuitos. Además, el tener un botón de "donaciones" ayuda a que los visitantes, en una forma muy simple, apoyen su ministerio.