Cobertura de la Conferencia General: La Conferencia General diferida de 2020 se llevará a cabo del 23 de abril al 4 de mayo.

Adviento

Translate Page

Cómo celebrar Adviento con los niños


Con Adviento empieza el año cristiano, y todos deberíamos celebrar. Confeccionar adornos que representan a Jesús es una tradición cristiana. Otra tradición es el Calendario de Adviento con caramelos, bombones y otras cosas, a fin de contar los días que van hasta la Navidad. Con todo, repetir lo mismo cada año puede ser aburrido. Considere las siguientes ideas para Adviento:

La cadena de Adviento

Haga una cadena que incluya actividades que los niños pueden realizar. Confeccione un eslabón para cada día partiendo del primer domingo de Adviento hasta el 25 de diciembre. En cada eslabón escriba una actividad grupal. Para Navidad que el eslabón sea blanco. Hay muchas actividades que realizar, aquí algunas ideas: Hornear galletas para los bomberos, la policía o los vecinos. Hacer copos de nieve de papel. Realizar una buena obra a favor de un vecino Ver juntos una película de Navidad, como A Christmas Carol, y comentar su significado.

Anuncio del nacimiento

Cuando se realiza el nacimiento de un bebé, se acostumbra que la familia envíe tarjetas anunciando el nacimiento del bebé. Que los niños confeccionen tarjetas con el nacimiento de Jesús para compartir con amigos, familiares o gente de la congregación.

Bingo de navidad

Para los niños, se puede crear un Bingo que, en lugar de números y letras, tenga imágenes cristianas (clip-art) en cada cuadradito del tablero: paja, estrella, vaca, vela, pastor, ángel, oveja, árbol, José, María, niño Jesús, regalos, Reyes Magos, etc. Al llamar el dibujo del tablero, uno puede usar una frase, como "brilla en el cielo guiando a los magos", esto es, se habla de la estrella dibujada en el tablero.

Recuerdos para el Año Nuevo

Reflexione en el año que pasó en la vida de los niños de su hogar o de la iglesia. Junte fotos, dibujos, canciones, diarios. Pregúntese: ¿Qué es lo mejor que se hizo como familia este año que se va? ¿Quiénes son los mejores amigos de los niños? ¿Qué es lo que más le gusta de ellos? ¿Cómo fue la Escuela Dominical este año y qué fue lo que más le gustó a los niños? ¿Sobre qué sueñan los niños? ¿Cuál es la actividad o evento de la iglesia que más gustó a los niños?

United Methodist Communications is an agency of The United Methodist Church

©2024 United Methodist Communications. All Rights Reserved