Skip Navigation

Cómo atraer a jóvenes adultos a la iglesia

Humberto Casanova

Imagínese que en el verano, su iglesia tenga a jóvenes y jóvenes adultos compartiendo su tiempo y habilidades para el bien de los demás. Usted podría crear oportunidades para que jóvenes se involucren en la iglesia y la comunidad.

Los jóvenes de high school y los jóvenes adultos de la universidad (o ya graduados de la universidad), necesitan desarrollar un portafolio de trabajo. Muchos necesitan oportunidades para afirmar sus talentos por medio de usarlos. Además, muchos tienen muchos deseos de servir, de provocar cambios positivos. Usted podría proveer a estos jóvenes una valiosa experiencia de trabajo por medio de contribuir a la iglesia y la comunidad.

Una vez que la iglesia haya determinado sus necesidades y los resultados que desea conseguir, deje que los jóvenes hagan el trabajo. Debe haber supervisión pero evite asignar tareas que requieren mucha supervisión. Si usted interviene demasiado, los jóvenes no sentirán que lo que están haciendo es su propio trabajo y podrían abandonarlo.

A continuación, algunas ideas para involucrar a los jóvenes:

Renueve el paquete de bienvenida
Es posible que su iglesia tenga un paquete y folleto para dar la bienvenida a la gente. Pero si los materiales están anticuados o si la iglesia no tiene algo así, este podría ser un proyecto perfecto para que algún joven que está aprendiendo diseño gráfico. Invite al joven a que renueve el material diseñando algo coherente y atractivo. El resultado es que la gente responderá más positivamente al material que recibe. Además, la joven o el joven podrá añadir esta experiencia y material en su propio portafolio de negocios.

Paquetes de mercadeo para una serie de sermones
Si usted planea una serie de sermones, pídale a jóvenes que estudian o se interesan en mercadeo que diseñe un plan de mercadeo para promover la serie. Déjelos que creen el nombre de la serie, que desarrollen temas, carteles, material publicitario y medios sociales.

¡Hagámoslo este verano!
Muchos jóvenes están familiarizados con eventos misionales de corta duración. Usted podría desarrollar una lista de proyectos misionales locales. Usted podría empezar con los jóvenes de la congregación pero también invitar a los jóvenes del vecindario por medio de formularios de suscripción.

Actividades misionales en la semana
Casi todas los barrios y condados tienen agencias de caridad y sin fines de lucro que necesitan ayuda un día a la semana. Es posible que el coordinador de Voluntarios en Misión de su conferencia o distrito sepa de algunas oportunidades. También podría contactarse con VolunteerMatch, organización que conecta a la gente con buenas causas de ayuda y caridad. Los jóvenes podrán crecer espiritualmente sirviendo en una cocina comunitaria o ayudando a niños a hacer sus tareas después de la escuela, etc.

La historia de la iglesia
Si usted tiene jóvenes que estudian historia, sociología o periodismo, pídales que escriban una historia de la iglesia. Todas las iglesias tienen una historia y la gente de la iglesia tendrá mucho que contar de cómo empezaron y fueron creciendo. Esto podría generar un libro o folleto. También se podría crear un video con entrevistas y añadir infográficos. Uno puede usar como herramienta Piktochart para producir gráficos.

Grupos pequeños para jóvenes
En el verano, muchos jóvenes están en casa. Esta es una gran oportunidad para formar un grupo pequeño de compañerismo y estudio. Hay que asistirlos proveyendo un lugar donde reunirse y material adecuado que hable a su situación. El grupo de ser dirigido por jóvenes en el estudio y el desarrollo de un grupo de apoyo. Hay varias opciones para los materiales a usar como los siguientes:

EcuFilm's small-group multimedia studies for youth
Lord, Save Us from Your Followers
When Christians Get It Wrong

Un grupo musical de adoración
El verano es el tiempo perfecto para experimentar nuevas ideas para la adoración. Junte a jóvenes con dones de música y provéales espacio para que practiquen como grupo y pídales que dirijan los cultos del domingo durante el verano.

Es importante involucrar a los jóvenes en el verano. Tienen tiempo, necesidades y pasión por ayudar. Tienen muchos dones para ofrecer. Cree un espacio para los jóvenes.