Skip Navigation

Foto cortesía de MARCHA.

Oscar López es el preso político más antiguo del hemisferio occidental y se encuentra condenado en las cárceles de Estadios Unidos, por las acciones violentas que protagonizó como partes de los movimientos pro independentistas puertorriqueños.

CG intercede por liberación de Oscar Lopez ante Presidente Obama

 

Por MARCHA *
08 de julio de 2016

Durante la Conferencia General de la Iglesia Metodista Unida que tuvo lugar en el mes de mayo de 2016, en Portland Oregon, los delegados aprobaron una resolucion presentada por el Caucus Hispano/Latino MARCHA (Metodistas Asociados/as en Representación de la Causa Hispano Americana) en la que La Iglesia Metodista Unida solicita al Presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, y al Secretario de Justicia, Loretta Lynch, la liberación del preso político Oscar Lopez.

En la exposición de motivos, la resolución aclara que el castigo que enfrenta el Sr. Lopez es excesivo y va en contra de los principios cristianos de misericordia y justicia. La misma, fue el producto del trabajo del Comité Ejecutivo de MARCHA, el Equipo de Abogacia y Estrategia y la Iglesia Metodista de Puerto Rico.

Oprima aquí para leer la carta enviada al presidente de los Estados Unidos por el presidente del concilio de obispos de La Iglesia Metodista Unida.

* Esta información fue publicada originalmente en el portalde MARCHA. Para el ver el articulo original opima aquí.