Skip Navigation

Foto por Michelle Maldonado

El Obispo Elias Galvan y el Revdo. Jose Luis Villaseñor durante la apertura de la asamblea.

Foto por Michelle Maldonado

Yolanda Santiago Correa predicando durante la apertura de la asamblea.

Foto por Michelle Maldonado

Previous Next

Caucus Hispano/Latino del Sureste comienza su asamblea

Por Michelle Maldonado
15 de mayo de 2017

l Caucus Hispano/Latino de la Jurisdicción Sureste de La Iglesia Metodista Unida (IMU) se encuentra reunido en su primera asamblea, después de su constitución en marzo de 2015. La IMU St. Andrew’s en la ciudad de Charlotte, estado de Carolina del Norte es la sede de este evento que tiene como lema: “Construyendo Puentes Entre Razas”. Entre los moderadores de la reunión se encuentran el Obispo Elías Galván.

Con la presencia de alrededor de 40 personas, tanto hispano/latinas como anglo parlantes, representando las conferencias anuales de la Jurisdicción Sureste, la convocatoria comenzó con una salutación del Obispo Elías Galván a nombre de MARCHA, y continuo con un culto de apertura dirigido por David Ortigoza, pastor de Ministerios Culturales en la IMU St. Andrew’s, y la predicación estuvo a cargo de Yolanda Santiago Correa, seminarista de la Universidad de Duke. La predicación se baso en el ser hispano/latino/a en los Estados Unidos y como construir puentes usando como ejemplo la mujer cananea de Mateo 15: 21-28, “Oh mujer, grande es tu fe”.

Después del servicio, se dio la primera sesión de negocios, la cual incluyó revisar las reglas de orden, aprobación de la agenda, introducción a los estatutos y presentación de informes.

La noche culmino con una comida y un tiempo de compartir.

El martes se estará trabajando en el componente educativo, “Contrayendo Puentes Entre Razas: Racismo – El poder de una ilusión”. La asamblea se estará reuniendo del 15 de mayo al 17 de 2017.