Skip Navigation

Foto por Rev. Gustavo Vasquez

Previous Next

Cada vez mas pastores/as metodistas se benefician del convenio con UBL

Por Rev. Gustavo Vasquez*
13 de diciembre de 2015

Un nuevo grupo de pastores/as de diferentes jurisdicciones de la Iglesia Metodista Unida,  participaron en una nueva edición del programa de Bachillerato en Teología, auspiciado por GBHEM (Junta General de Educación Superior y Ministerio), en convenio con la UBL (Universidad Bíblica Latinoamericana) de Costa Rica.

Con el objetivo de proveer un liderato pastoral hispano/latino que contribuya al desarrollo de la IMU y la misión, este programa tiene más de 8 años funcionando y ofreciendo la posibilidad de que los/as pastores/as, cuyo primer idioma es el español, puedan formalizar sus estudios teológicos. La Dirección de Educación Teológica Especial de GBHEM ofrece la oportunidad, a muy bajo costo a quienes se encuentran en procesos de ordenación y en ejercicio pastoral, de tener el reconocimiento académico a nivel universitario, de parte de una de las instituciones de educación teológica de más prestigio en el continente.

Actualmente más de 20 estudiantes están inscritos en el curso y 14 tomaron las clases presenciales y virtuales que se están dictaron entre el 6 y el 12 de diciembre en la ciudad de Nashville, Tennessee. Antiguo Testamento II e Historia y Realidad Latinoamericana son los dos cursos que se están ofreciendo en la más reciente jornada y está siendo liderados por profesoras titulares de la UBL, quienes han venido desde Costa Rica.

* El Rev. Gustavo Vasquez es el Director de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615)742-5111 o por el gvasquez@umcom.org.