Skip Navigation

Bloggers: Resoluciones de Año Nuevo

 

30 de diciembre, 2011 | MyCom

De seguro que la página web de su iglesia tiene una sección para los bloggers de la congregación. A veces los blogger van perdiendo el interés en escribir, cuando este es un ministerio que atrae a la gente y ayuda a conectarse. Aquí le damos algunos consejos para mantenerse al día en el ministerio del blogging.

Amplíe el efecto de sus blogs
Tome un blog que resultó popular, que fue leído mucho y generó muchos comentarios. Conviértalo en un sermón o estudios, publíquelo en directorios de artículos, conviértalo en un video o podcast. No se olvide incluir parte del blog en el boletín impreso de la iglesia, para alcanzar a los que no van al internet. El canalizar un blog por varios medios amplía su poder. Quizá el popular blog merece una segunda parte, ampliando la idea original, buscando aplicaciones, dando sugerencias o viendo la forma en que la idea pueda encarnarse en la vida de la gente.

Asegúrese que su blog sea fácil de encontrar
Escoja un URL (Uniform Resource Locator) que sea fácil de entender y recordar; o incluya su blog en la página web de la iglesia. Haga que sea fácil para la gente suscribirse a su blog. Las plataformas más conocidas, como Wordpress o Blogger, permiten que usted provea un método automático de alimentación RSS (Really Siimple Syndication) que llega al email de los lectores. Si usted no usa una plataforma, tendría que comprar programas, como FeedForAll, que permitan crear, editar y publicar RSS. No se olvide de colocar un botón de suscripción en su página principal.

Que sus blogs sean pertinentes
Ponga atención a los encabezados que usa para que sean atrayentes, y asegúrese que los temas son pertinentes a la vida de la iglesia, la comunidad y la nación. ¿De qué habla la gente?

Use palabras clave
Piense en palabras que la gente podría buscar en el internet, cuando investigan sobre el tema que usted escribe, e incluya esas palabras en su blog. El usar palabras clave le dará una posición de ventaja en los sistemas de búsqueda (search engines como Google) y así obtendrá más clics en su blog. Use una palabra clave en el título de su blog y use varias en el texto. Sin embargo, no sature su blog con dichos términos, algunos sistemas de búsqueda no responden bien al uso exagerado de palabras clave.

Obedezca las reglas sobre política
Sea el país, estado o condado donde vive, siempre hay alguna elección a posiciones de gobierno. Respete la regla de no apoyar o condenar a partidos o candidatos políticos. El endosar a candidatos específicos pone en riesgo el estatus libre de impuesto de su organización religiosa. Además, como iglesia se debe apoyar valor o ideas, no personas. Consulte este artículo: IRS Tax Guide for Churches and Religious Organizations.

Siga la regla de colocar la carnada en lugar visible
Cuando alguien mira las revistas o periódicos, comprarán aquel cuya portada tiene algo que les interesa en un lugar visible. De la misma forma, coloque lo más atrayente o importante en forma visible, de modo que los lectores no tengan que desplazar el cursor hacia abajo en la pantalla para encontrar lo importante.

Aproveche el poder de Google
El uso de Google Site Search, que cuesta por lo menos $100 al año, usted puede usar las capacidades de búsqueda de Google para su blog.

Ponga atención a los detalles
No se olvide de verificar que las palabras están escritas correctamente, y que los enlaces funcionan y que las fotos aparecen en forma correcta y con la cantidad de pixels apropiados. No se olvide de siempre dar lugar para que la gente comente sobre su artículo, y jamás deje de responder a los comentarios.