Skip Navigation

Ayude a que los niños expresen su fe

 
27 de julio, 2012 | Rethink Church


Foto iStock por akurtz.

No hay duda que cuando los padres envían a sus niños a la Escuela Dominical, reciben regularmente un montón de proyectos de arte: títeres tridimensionales de papel, cruces artesanales de madera, máscaras brillantes, etc.

Los niños aprenden mejor a través de proyectos visuales y tangibles. Queremos compartir aquí algunas ideas para educar la fe de los niños por medio de las artes.

Trayendo diversión al coro de niños
Compre papel lienzo para arte 8.5 x 11. Pídale a los niños que elijan la canción que más les gusta y que pinten la idea principal de la canción.

Arte en la Escuela Dominical
Usando lienzos, que los niños pinten o dibujen su historia bíblica favorita o su personaje favorito. Podría ser José con su chaqueta multicolor. También podría usar plantillas para pintar letras y así escribir un versículo bíblico favorito.

Que el arte se vea en el área de la Escuela Dominical
Pídale a un artista de la congregación o comunidad que en una pared cree un diseño bíblico con el sistema de pintando por números. Después se debe organizar que niños entre 8 y 10 años pinten el mural. Esto será una fuente de orgullo y lindos recuerdos.

Arte y música
Coloque varios caballetes en la sala de clases. Toque canciones cristianas y pídale a los niños que pinten lo que sienten. Esta actividad ayuda a expresar emociones y fe.

Desfile con pancartas y banderas
Que cada año, los niños que pasan por el proceso de confirmación ilustren su versículo favorito con una pancarta o bandera que se usará para un desfile el Domingo de Confirmación. Después de 8 años, la iglesia tendrá suficientes pancartas y banderas para que un representante de cada año desfile en grupo como recuerdo del día de confirmación.

Reclute niños que ayuden con la decoración
Hay niños que no querrán vestirse con disfraces o actuar en una pieza de teatro, pero quizá deseen ayudar a decorar, operar luces, manejar la logística de un escenario, etc.