Skip Navigation

Ataque en Manchester: ” Apartaos del mal y haced el bien ”

 

Por Linda Bloom*/ Traducción y Adaptación por Michelle Maldonado**
23 de mayo de 2017 | UMNS

Líderes de iglesias metodistas británicas estaban entre los/as que oraban por las familias y los/as jóvenes víctimas del atentado del 22 de mayo en una sala de conciertos en Manchester, Inglaterra.

El Rev. Roger Walton, presidente, y Rachel Lampard, vicepresidenta, de la Conferencia Metodista Británica, se unieron a otros/as para expresar horror por el hecho de que jóvenes y niños/as fueran objeto del ataque, mientras salían de un concierto de Ariana Grande, en el Manchester Arena.

El ataque suicida ha causado la muerte, hasta ahora, de 22 personas, y ha lesionado a casi 60. La BBC lo llamó el peor ataque terrorista en Gran Bretaña desde los atentados en Londres, del 7 de julio de 2005.

"Damos gracias por los servicios de emergencia y por la cantidad de personas que demostraron compasión al atender a aquellos/as atrapados/as en la tragedia. Pedimos al pueblo metodista que mantenga a las personas de Manchester y sus alrededores en sus oraciones, mientras recordamos las palabras del Salmo 34: Apártate del mal y haz el bien; Busca la paz y síguela", declararon Walton y Lampard.

El Rev. Andrew Lunn, presidente del Distrito de Manchester y Stockport, y el Rev. Paul Martin, presidente del Distrito de Bolton y Rochdale, dijeron que los/as metodistas en el área de Manchester "están unidos/as con muchos/as otros/as en estado de shock, y en sus oraciones por todos/as los/as que han sido desamparados/as, heridos/as o traumatizados/as".

Lunn y Martin apuntaron a la etiqueta #WeStandTogether, un movimiento en Manchester que atrae a gente de muchas religiones y antecedentes. "En una ciudad diversa, podemos estar seguros de una cosa, que la gente en Manchester no dejará que este evento nos divida", escribieron.

La Rev. Kathleen LaCamera, pastora metodista unida y miembro de la Conferencia de Nueva York, quien vive en el área de Manchester, calificó el ataque como "un terrible evento, en todos los sentidos".

LaCamera, capellana en un hospital de salud mental, estaba ocupada respondiendo a las necesidades de la comunidad el día después del ataque, con su equipo de salud mental que se encuentra a sólo 5 millas del Manchester Arena. La capilla en el Methodist Central Hall en el área Northern Quarter estuvo abierta a lo largo del día para reflexionar y orar.

Thomas Kemper, secretario general de la Junta General de Ministerios Globales (GBGM), envió un mensaje de solidaridad a La Iglesia Metodista en Gran Bretaña. "Podemos combatir la violencia y el odio en todas partes, y vencer el mal con amor. No hay otra manera", dijo.

Los altos ejecutivos del Consejo Mundial de Iglesias, y de la Conferencia de Iglesias Europeas emitieron una declaración conjunta, alentando la oración y la solidaridad con las víctimas del ataque y sus seres queridos.

"Honramos a un Dios quien da vida, sostiene y redime. Tales horrores como el ocurrido anoche, nos animan a afirmar esta verdad aún más fuertemente", dijo el comunicado.

Los seis presidentes de “Iglesias Juntas” en Inglaterra, cuyos miembros incluyen a La Iglesia Metodista, ofrecieron oraciones por fuerza y ​​valor.

"Nuestra fe nos enseña que incluso el peor de los males nunca puede derrotar al amor, así que oramos para que el pueblo de Manchester, de todas las religiones o de ninguna, descubra una unidad renovada, al responder a esta atrocidad con compasión, dignidad y esperanza".

*Bloom es la asistente del editor de noticias de United Methodist News Service. Comuníquese con ella al 615-742-5470 o newsdesk@umcom.org.

Para leer la noticia original en inglés, visite el enlace: http://www.umc.org/news-and-media/manchester-attack-turn-from-evil-and-do-good

**Michelle Maldonado es la Directora Asociada de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615) 742-5775 o por mmaldonado@umcom.org.