Skip Navigation

Amistad y fe en Oregón-Idaho

Por Jorge Rodríguez


"Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra"(Hechos 1:8, NVI).


La Iglesia Metodista Unida "Amistad y Fe" comenzó en noviembre de 2006, en la población Wilder, en Idaho. Sin embargo, servimos a varias poblaciones que juntas tienen una población de más de 15 mil personas, de las cuales casi el 60% son hispanas.

Llegamos como misioneros del Plan Nacional, y por un año estuvimos conociendo y conectándonos con la comunidad. Hoy la congregación tiene una asistencia de más de 75 personas. El 90% de ellos son nuevos convertidos. El grupo de mujeres se reúne mensualmente y ha sido un gran apoyo para las familias de la iglesia y la comunidad. El trabajo está enfocado en alcanzar a los niños de nuestra comunidad. Los sábados se reúnen en el club "Can Do Kids"", y la clase dominical cuenta con 3 grupos que reúnen a cerca de 35 alumnos.

También trabajamos desarrollando a los nuevos líderes que Dios llama. Los entrenamos localmente, así como aprovechando de toda oportunidad de entrenamiento en la conferencia. Dios ha provisto de maestros, directores, músicos y predicadores. Dios da el crecimiento.

Por otro lado, en Caldwell, Idaho, estamos iniciando otra obra de avanzada. Caldwell tiene una población de 35 mil y cerca de 15 mil son hispanos. Les pedimos sus oraciones para que la obra siga adelante en esta parte del país, donde el Señor nos llamó.


--Jorge Rodríguez, misionero del Plan nacional para el Ministerio Hispano Latino en la Conferencia Oregon-Idaho


el Intérprete, julio-agosto, 2012