Skip Navigation

La Corte Suprema de Justicia tiene en sus manos el futuro inmediato de 5 millones de inmigrantes indocumentados. JCancino/Univision

Agencia metodista unida declara su apoyo a inmigrantes y los refugiados

 

Traducion y adaptación por Michelle Maldonado**
26 de enero de 2017

CIMUNICADO DE PRENSA PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA - 26 de enero de 2017

 

Traducion y adaptación por Michelle Maldonado**
 

Rechaza las políticas que niegan el valor y la dignidad

Washington, DC - Ayer, la administración de Trump tomó medidas ejecutivas para expandir el muro fronterizo entre los Estados Unidos y México, aumento los poderes de la aplicación de la ley de inmigración y recortó los fondos federales para las ciudades santuarios. Se espera que la administración anuncie nuevas medidas para detener la aceptación de refugiados y discriminar a los/as refugiados/as musulmanes que buscan asilo.

La Junta General de Iglesia y Sociedad (GBCS) de La Iglesia Metodista Unida pide a todos/as los/as legisladores/as, que trabajen por políticas migratorias justas y compasivas que afirmen el valor, la dignidad, el valor inherente y los derechos de todas las personas independientemente de su nacionalidad o estado legal (Libro de Resoluciones de 2016, #3281 "Dar la bienvenida al migrante a los Estados Unidos").

Apoyando a las iglesias que ofrecen santuario a los/as emigrantes, GBCS está especialmente preocupada por la orientación explícita de las comunidades decididas a ayudar a los/as necesitados/as. Tales políticas contradicen la vida y la enseñanza de Jesucristo y no serán celebradas como progreso.

"Como seguidores de Jesús, rechazamos decididamente los esfuerzos para expandir el muro de la frontera entre Estados Unidos y México, penalizar a las comunidades que proveen santuario, detener el reasentamiento de refugiados o imponer una prueba religiosa para los/as que se enfrentan a la migración forzada", dijo la Rev. Susan Henry-Crowe, Secretaria General de GBCS.

"Los/as inmigrantes y refugiados/as se sientan en nuestros bancos y están detrás del púlpito. Los/as metodistas unidos/as en todo el mundo están amando a sus vecinos al dar la bienvenida a refugiados/as e inmigrantes a sus congregaciones y comunidades. Hacemos un llamamiento a nuestros líderes políticos para que sigan su ejemplo y reciban con compasión a nuestros hermanos y hermanas", dijo Henry-Crowe.

###

GBCS es una de las cuatro juntas internacionales de programas generales de La Iglesia Metodista Unida. La Junta está llamada a buscar la aplicación de los Principios Sociales y otras declaraciones de política de la Conferencia General sobre las preocupaciones sociales cristianas.

Datos de contacto

Tricia Bruckbauer

Tbruckbauer@umc-gbcs.org

Para mas información acerca del articulo, visite el enlace: https://umc-gbcs.org/press-releases/social-justice-agency-of-the-united-methodist-church-stands-with-immigrants

** Michelle Maldonado es la Directora Asociada de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615)742-5775 o por el mmaldonado@umcom.org