Skip Navigation

Foto Paul Jeffrey, UMNS.

La carta de los líderes religiosos de otras denominaciones en solidaridad con sus colegas LGBTQ de la IMU, se publica en momentos en que la Conferencia General 2016, deberá discutir y votar sobre propuestas legislativas en torno al tema de la sexualidad.

500 líderes religiosos se solidarizan con metodistas unidos/as LGBTQ

Por Rev. Gustavo Vasquez *
14 de mayo de 2016

Una carta pública titulada “mucho Amor y Luz”, firmada por 500 clérigos/as, candidatos/as al ministerio y líderes laicos LGBTQ, de diferentes denominaciones cristianas de los EE.UU., fue enviada a los 111 líderes ministeriales de La Iglesia Metodista Unida que declararon públicamente su identidad homosexual el pasado 9 de mayo, en vísperas del inicio de la Conferencia General 2016 en la ciudad de Portland, Oregón.

Las carta expresa solidaridad de parte y apoyo a la acción tomada por este grupo metodista unido. "A pesar de que venimos de diferentes tradiciones, somos una familia en Cristo y hermanos en la lucha común por vivir plena y auténticamente en nuestras identidades y llamados dados por Dios", afirma el escrito publicado en la página de Believe Out Loud (Lo que Creemos a Plena Voz), que es una comunidad “on line” que facilita recursos e información para desarrollar ministerios cristianos con personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y diferentes (LGBTQ).

La carta fue enviada para solidarizarse y acompañar la iniciativa de los/as metodistas unidos que han declarado públicamente su identidad sexual, en medio de las reuniones deliberativas de la Conferencia General 2016, donde se votará sobre mas de 100 propuestas de cambio en la legislación vigente de la iglesia, entorno a la sexualidad humana, ministerio, vocaciones y matrimonio.

A continuación el texto original de la carta traducido del inglés:

En momentos en que están reunidos en la Conferencia General 2016, para participar en difíciles conversaciones en torno a la inclusión, les enviamos un mensaje de amor y luz. Firmamos esta carta, clérigos/as, candidatos/as al ministerio y líderes laicos/as LGBTQI de diferentes denominaciones para decirles que estamos firmes en solidaridad con ustedes. A pesar de que venimos de diferentes tradiciones, somos una familia en Cristo y hermanos/as en la lucha común por vivir plena y auténticamente nuestras identidades y llamados dados por Dios.

El lunes, leímos las palabras que juntos/as dirigieron a su amada iglesia. Nuestro corazón se llenó de satisfacción al ver su declaración llena de verdad profética y vulnerabilidad, y consideramos las presiones y los temores por los que seguramente muchos/as debieron haber sentido. Sus palabras siguen resonando en nuestro interior, animando nuestra propia fe; por lo tanto queremos que sepan que ustedes no están solos/as. Aquellos/as de ustedes hicieron pública su identidad en la carta del lunes, y aquellos/as que lo habían hecho antes, y los/a que todavía no son capaces de vivir en abiertamente su identidad sexual y de género: les admiramos y les apoyamos y les cubrimos de amor.

Mientras seguimos trabajando por justicia para las personas LGBTQI en nuestras propias iglesias, oramos también por inclusión y justicia en la suya. Compartimos su frustración por la manera en que la iglesia sigue negando sus dones y llamados. Y nos sumamos al llanto en contra de la injusticia de tal discriminación.

En los próximos días, La Iglesia Metodista Unida estará considerando en oración cómo ser obediente a la voluntad de Dios, oramos para que la iglesia pueda reconocer su llamado de celebrar y reivindicar a todos/as los/as metodistas LGBTQI, que buscan servir a la iglesia de Dios en el ministerio. Oramos también por ustedes, para que encuentren consuelo, fortaleza y la seguridad de que son amados/as en todo momento.

Junto a todos/as ustedes, esperamos y trabajamos por una iglesia y un mundo que refleje plenamente el Espíritu de Dios, que extienda un abrazo a todos/as los/as hijos/as de Dios. Damos gracias por lo que son, por su testimonio fiel y por sus ministerios. Y nos hacemos eco de su mensaje: !Es Tiempo!.

En Cristo,

* El Rev. Gustavo Vasquez es el Director de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615)742-5111 o por el gvasquez@umcom.org.