Skip Navigation

Foto cortesía de la Conferencia Anual de la Gran Nueva Jersey.

5 formas alternativas de regalar en navidad

Por Rich Hendrickson*/ Traducción y adaptación: Rev. Gustavo Vasquez **
02 de noviembre de 2015

Mucho dinero se gasta en regalos en cada Navidad. Sin embargo, cuántos regalos son muy apreciados y, más importante aún, ¿cuántos son realmente necesarios? Si estás cansado/a de dar y recibir los mismos regalos de siempre en Navidad, entonces replantéate tu lista:

Ropa: En lugar de pedir ropa nueva para reemplazar a la que está perfectamente bien, pregunte a su cónyuge, padres/madres, hermanos/as, hijos/as o amigos/as a comprar ropa para alguien que lo necesite.

Comida: En lugar de pedir la "última y mejor" moda que se ha quedará obsoleta en junio, pida que se haga un regalo a su nombre a un banco de alimentos local o una misión de nuestra iglesia en el extranjero.

Otros: en nombre de alguien a quien deseen dar un obsequio, haga un regalo que realmente vaya hacer una diferencia en la vida de otra persona. Consulte con las misiones de la iglesia local o comités de misión, para explorar posibilidades y opciones. El catálogo de Ofrendas Especiales (Advance Specials) es un gran recurso para escoger un buen regalo de Navidad para otros/as. 

Tradiciones: fomente tradiciones familiares que hagan hincapié en el sacrificio sobre el consumo y en que dar es mejor que recibir. En lugar de que toda la celebración sea sobre lo que usted reciba, cultive más bien la celebración basada en dar a otros/as.

Combinar: Si dar a los demás en vez de darle a su familia y amigos no le gusta, entonces combine la cantidad de dinero que gasta en regalos de Navidad este año para los suyos/as y haga una donación equivalente a los ministerios de la iglesia local.

 

* Rich Hendrickson, de la Conferencia Anual de la Gran Nueva Jersey  
rhendrickson@gnjumc.org. Para ver la publicación original, abra el siguiente enlace: https://www.gnjumc.org/5-ways-to-rethink-christmas-gifts/

** El Rev. Gustavo Vasquez es el Director de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615)742-5111 o por el gvasquez@umcom.org.