Cobertura de la Conferencia General: La Conferencia General diferida de 2020 se llevará a cabo del 23 de abril al 4 de mayo.

Ministerios En Línea & Comunicación Social

Translate Page

11 errores a evitar en el diseño de páginas web para la iglesia

La construcción de una página web puede parecer una tarea de enormes proporciones, como cuando tuvimos que armar nuestro primer curriculum para solicitar trabajo. Sin embargo, no tema. Mientras que la mayoría de las personas no tenemos las habilidades necesarias para construir un sitio web usando códigos o herramientas técnicas sofisticadas, los programas de diseño de páginas web siguen evolucionando y simplificándose.

Si tienes amigos con conocimiento pueden ayudar y sobre la base de todo esto, se puede construir un sitio web que refleje la personalidad de tu iglesia y sirva, tanto a las personas de la congregación, como a aquellas que están en búsqueda de una iglesia o de algún ministerio que contribuya a su desarrollo espiritual.

Antes de repasar los errores más frecuentes, vamos a hablar de los aspectos fundamentales. El sitio web de una iglesia debe ayudarnos a hacer conexión con los/as visitantes. Defina las secciones clave que sean de útiles para este fin para la página web de su iglesia. Por ejemplo, la dirección física y postal, el horario de actividades y la información de contacto deben ser claramente visible en la página principal y probablemente en el pie de página de cada pantalla que se despliegue.

Al mismo tiempo, hay algunas cosas con las que no debe saturar la página. Compartimos 11 de los errores más frecuentes que se cometen al crear y actualizar la página web de una iglesia.

1. Diseñar la página sólo para quienes asisten regularmente

Ya tiene tiempo y espacio para comunicarse con los asistentes regulares: el culto del domingo y otras actividades. Su sitio web es, en esencia, una herramienta de alcance. Incluya un lugar obvio en el sitio para la gente nueva. Considere la posibilidad de una pestaña llamada "soy nuevo/a". Los/as asistentes regulares pueden ser grandes consumidores de ciertas secciones de la web, como el calendario o el blog, pero el sitio web no debe estar concebido sólo para ellos/as. Si coloca opciones para las personas nuevas y quienes no han visitado la iglesia, les estará enviando el mensaje de las personas nuevas son importantes.

2. Creación de una página sin buenas fotos

El profesionalismo es parte de ser excelente. La página de la iglesia no debe verse como algo de mala calidad. Piense en elementos visuales, una apariencia contemporánea y coherente.

El sitio debe reflejar el estilo de su iglesia lo más posible. Una forma rápida de lograrlo es mediante la colocación de fotos de su servicio de adoración. Muestre a sus miembros haciendo cosas en la comunidad. Evite pegar la cara del/la pastor/a o de otros líderes en cada página. Las imágenes también pueden responder a una de las mayores preguntas que las visitantes se hacen: "¿qué me pongo?".

3. Descuidar del Mantenimiento de la página

Es sorprendente la cantidad de iglesias que ignoran el mantenimiento del sitio y dejan contenido obsoleto alrededor de la página por meses o años. Revise todas las pantallas y su contenido a menudo y compruebe si hay errores ortográficos. Asegúrese de que todos los enlaces trabajen.

4. Olvidarse de los/as usuarios/as de dispositivos móviles

Casi dos tercios de las personas en los Estados Unidos ahora poseen un teléfono inteligente y los números siguen subiendo. Muchas personas acceden el internet sólo a través de los teléfonos y tabletas. Si su sitio no funciona en esos dispositivos, muchos usuarios nunca verán lo que tienen que ofrecer. El algoritmo de Google también le da una mejor clasificación a los sitios que son compatibles con dispositivos móviles y aumenta la visibilidad de su iglesia en línea.

5. Pasar por alto información sobre ministerios para niños

Muchas personas comienzan a buscar iglesias una vez que empiezan una familia. Una de las primeras búsquedas de Google que hacen los padres cuando se mudan a una nueva comunidad es “actividades para niños/as". Muchas personas y visitantes de la web no saben lo que hacen las iglesias con los niños/as. Su sitio debe explicar claramente las actividades, programas y las edades. Responda a estas preguntas: ¿el programa ofrece seguridad?, ¿quién vigila a estos pequeños?, ¿a dónde se supone que valla mamá y papá cuando lleguen?. Considere la posibilidad de una pestaña llamada "padres/madres" para que la experiencia sea lo menos estresante posible.

6. No incluir videos de sus servicios

Muchas iglesias publican el sermón de cada semana en su página web. Estos videos le muestra a los visitantes, muchos de los cuales asistirán a su servicio en línea antes de que vengan en persona, qué esperar el domingo en la mañana. La mejor manera de mostrarlo en con videos. Los navegadores interesados ​​pueden aprender rápidamente qué tipo de música tocan, como es el estilo de adoración es y cómo son los sermones.

Muchas iglesias transmiten su servicio de adoración en vivo. Sólo asegúrese que los asistentes virtuales no sean interrumpidos por anuncios y comerciales. Seguramente no querrá que sus televidentes se pierdan la parte más poderosa de un mensaje, porque un comercial irrumpió de repente en la pantalla.

Considere el uso de nuestro servicio de transmisión “MyUMClive”, que ofrece descuentos en sus precios para las iglesias metodistas unidas. Estas son algunas de las ventajas y servicios gratuitos que ofrece nuestro programa:

*Los usuarios pueden tener la pantalla en la misma página sin necesidad de cerrar o abrir una nueva pantalla.

*No hay comerciales exteriores, ni anuncios inapropiados que distraigan la atención de los/as usuarios/as  en medio de su transmisión en vivo.

*La Iglesia puede recibir ofrendas y donaciones en línea cuando colocando un botón para "donar" al lado del video.

*Nuestro equipo de servicio le brindará asesoría paso a paso en la configuración de su transmisión en vivo.

Recuerde, que si utiliza material con derechos reservados de cualquier tipo en su servicio, es necesario asegurarse de  tener las licencias para usarlo en la difusión de su mensaje. Eche un vistazo en la página de la Junta de Discipulado al manejos y los procedimientos relacionados a los derechos de autor.

7. Facilite una manera para contactar a los/las asistentes regulares

Seguramente ha publicado el número de teléfono de la oficina de la iglesia en su sitio, pero y ¿si un/a visitante quiere hablar con alguien de manera personal?. Considere la posibilidad de designar a algunos/as miembros que serían buenos contactos iniciales, para alguien que quiera saber lo que puede encontrar si visita la iglesia y/o quiera involucrarse en sus actividades. Considere estas ideas:

*Crear una sección de "visitantes", con la información de contacto de algunos/as miembros hospitalarios/as.

*Crear una base de datos de la comunidad de fe, donde las personas pueden buscar información las habilidades y servicios que pudieran ser usados por personas que los requieran. Ponga un enlace a esta sección en la pestaña de "visitantes" y en la página de inicio.

*Pensar estratégicamente acerca de otras maneras en que las iglesias pueden ayudar a que la gente pueda interconectarse desde cualquier parte.

8. La omisión de información sobre los eventos especiales y días festivos

Mucha gente va a asistir su iglesia por primera vez en Noche Buena o en Pascua. Puede ser que vengan para una boda o un recital de los niños/as. Incluya los horarios y detalles de los eventos especiales de temporada en la página web.

9. La falta de mantenerlo simple

Mantenga una redacción clara en la información escrita. Evite el lenguaje complicado y demasiado contenido. Echa un vistazo a cómo las iglesias y organizaciones no lucrativas exitosas organizan sus sitios.

Escriba con precisión, pensando y dirigiéndose a la audiencia deseada. Piense generacionalmente. Haga una encuesta entre gente de diferentes edades, sexos, razas y culturas que hayan consultado su la página, para evaluar los que les ayudó a navegar en la página.

10. No incluir llamados a la acción

Cree formas y oportunidades en las que la gente pueda involucrase a través de la página web. La mayoría de los visitantes están buscando la misma información. Facilite esta búsqueda con títulos e instrucciones claras como: Quiénes Somos, Involúcrate, Ofrendar en Línea, Póngase en Contacto, etc. Estos son algunos ejemplos de excelentes llamados a tomar acciones.

11. No optimizar la página web ni priorizarlos en los motores de búsqueda

Si alguien busca en Google con el término genérico "Iglesia Metodista Unida" no va a encontrar su iglesia si no ha implementado ninguna optimización de motores de búsqueda (SEO). Google es lo suficientemente inteligente como para mostrar resultados locales de términos genéricos como este. Sin embargo, usted tiene que poner de su parte en primer lugar. Si no tiene mucho tiempo, revise lo básico de otras páginas, chequeando este enlace de  texto de ejemplo para optimizar cinco páginas de iglesias. Si usted tiene un poco más de tiempo, revise esta guía SEO para iglesias para mejorar la colocación de su sitio web en los resultados de búsqueda y específicamente alcanzar grupos determinados, como padres/madres o los recién llegados a su área.

Al revisar sus páginas web, con base a estos consejos, es un momento perfecto para poner un poco más de atención al SEO. Cada página sólo necesita unos pocos ajustes.

Si su iglesia ya tiene un sitio web, fabuloso, ¡felicidades!. Si no, evite estos errores y pronto tendrá una presencia clara y atractiva en la internet.

* Para más información acerca de Clay o el artículo, visite el enlace: http://www.umcom.org/learn/11-mistakes-in-church-website-design

** Michelle Maldonado es la Directora Asociada de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615)742-5775 o por el [email protected] 

United Methodist Communications is an agency of The United Methodist Church

©2024 United Methodist Communications. All Rights Reserved