Skip Navigation

Path One

PATH 1

 
Crear nuevos lugares para gente nueva y renovar las
congregaciones existentes
 
El Obispo J. Michael Lowry, del área de Fort Worth, dijo que anteriormente, cuando se hablaba de plantar iglesias, se hablaba de iglesias de ladrillo y cemento. Desde la Conferencia General 2008, los
metodistas unidos han plantado más de 600 iglesias en los Estados Unidos. Más de la mitad son congregaciones étnico-raciales, que se reúnen en espacios prestados, casas y escuelas.
 
Lowry destacó la Iglesia Urban Village, de Chicago, que “se centra en la gente, no en la propiedad. Van donde sea que la gente se junta para compartir el evangelio. La iglesia se reúne en tres lugares y planea añadir siete más”.
 
Otro ejemplo: La Iglesia Denver’s After Hours se reúne los lunes por la noche en bares en la ciudad, donde sus miembros experimentan la misión por medio de hacer sándwiches con mantequilla de maní para
distribuir a la gente sin hogar. 
 
Lowry dice que la denominación continúa añadiendo comunidades de fe en lugares como Asia Central, los países nórdicos y las Filipinas, en un promedio de 12 al año. “Esta es la conexión en su mejor expresión”. 
 
“Cada plantación de iglesia tiene su propia identidad pero el ADN común es compartir el evangelio del amor, justicia y misericordia de Cristo, alcanzando a la gente allí donde se encuentren. El metodismo a vuelto a convertirse en un movimiento de base en cómo comparte el amor de Cristo”.