Skip Navigation

Obispos/as metodistas unidos/as piden un ‘DREAM Act” honesto

 

Por el Concilio de Obispos*/ Traducción y adaptación por Michelle Maldonado**
5 de octubre de 2017

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA 

WASHINGTON – Los/as obispos/as de La Iglesia Metodista Unida están instando al Congreso de los Estados Unidos a aprobar un ‘DREAM Act" honesto que permita a jóvenes indocumentados/as la oportunidad de trabajar, recibir educación y servir en el ejército de los Estados Unidos.

En un comunicado que fue difundido, los/as obispos/as dijeron que están orando e instando a los/as jóvenes afectados/as por la decisión del gobierno de Estados Unidos de poner fin al programa de Acción Diferida por Llegadas en la Niñez (DACA por sus siglas en inglés). Los/as jóvenes inmigrantes, también conocidos/as como “Soñadores” (o Dreamers en inglés), tenían como fecha límite el 5 de octubre para renovar sus permisos por última vez.

"Estamos orando por los/as receptores/as de DACA, sus familias y todas las comunidades de inmigrantes indocumentados/as, quienes todavía viven la crisis interminable de ser indocumentados/as en este país. Para el 5 de marzo de 2018 el Congreso debe determinar cómo responderá a esta crisis. Instamos al Congreso a que comience por aprobar un DREAM Act Limpio", dice la declaración de los/as obispos/as.

La declaración firmada por el Obispo Bruce R. Ough y la Obispa Minerva Carcaño, presidenta del Grupo de Trabajo sobre Inmigración del Concilio de Obispos/as, señaló que una ley limpia para los Dreamers no debería ser usada para enfrentar a los/as jóvenes indocumentados/as contra sus padres, familias y comunidades de inmigrantes.

"Seguimos creyendo que los/as líderes del gobierno tienen la sabiduría y los recursos a su disposición para crear e implementar una ley que protegerá a los/as jóvenes vulnerables, para quienes Estados Unidos es el único hogar que conocen y tienen", añadieron los/as obispos/as. “DREAM Act Limpio podría ser el comienzo de una reforma de inmigración útil y sanadora en los Estados Unidos, e incluso puede inspirar la reforma de leyes de migración en otros países, lo que ayudaría a los/as jóvenes de todo el mundo".

HAGA CLIC AQUÍ PARA LA DECLARACIÓN COMPLETA DEL CONCILIO DE OBISPOS/AS

###

Contacto: Rev. Dr. Maidstone Mulenga

Directora de Comunicaciones - Concilio de Obispos

La Iglesia Metodista Unida

mmulenga@umc-cob.org

202 - 748 - 5117 (oficina) o 585 - 455 - 5683 (célula)