Skip Navigation

Áreas de enfoque

 

Cuatro Areas de Interés

 

Contar la historia de Dios

Nuestra misión es hacer discípulos de Jesucristo para la transformación del mundo. Esta misión se despliega en cuatro áreas de interés:

1. Desarrollar líderes cristianos con principios
 
2. Crear nuevos lugares para gente nueva y renovar las congregaciones existentes
 
3. Involucrarse en el ministerio con los pobres
 
4. Eliminar las enfermedades mortales que surgen de la pobreza por medio de mejorar la salud global
 
“Jesús llamó a gente ordinaria para que lo siguieran”, dice el Rdo. Edward P. Winkler, de la Iglesia Metodista Unida Wesley Memorial, Charlottesville, Virginia. “Dios nos podría pedir que vayamos donde no queremos ir”, como ocurrió con Jonás, cuyo viaje a Nínive tiene que ver más con hacer discípulos que con sobrevivir en el estómago de un pez.  “Contemos la historia de Dios”, dice Winkler. “Invitemos a la gente a que sea parte de esta historia”.
 

Curso por internet ayuda a entender las Cuatro Áreas de Interés

 
Usted puede descubrir cómo la Iglesia Metodista Unida se está centrando en cuatro prioridades de largo plazo por medio de clases gratuitas por internet,provistas por Comunicaciones Metodistas Unidas. El curso se llama “Cuatro áreas de interés” (Four Areas of Focus, FAF 101) que puede tomarse sin la ayuda de un tutor, para obtener conocimiento básico de las áreas de interés que fueron aprobadas por la Conferencia General 2012: desarrollo de líderes,crecimiento de la iglesia, ministerio con los pobres y salud global.
 
Las cuatro áreas proveen una fuente de inspiración y oportunidad de discipulado para todos los metodistas unidos por medio de darle vida a estas prioridades a través de una gama de ministerios.