Skip Navigation

Desarrollar líderes cristianos

Desarrollar líderes cristianos con principios para la iglesia y el mundo
 
"Desarrollar la siguiente generación de líderes es una extensión del movimiento metodista original de Wesley", dijo el Obispo Grant J. Hagiya, del Área Extendida del Noroeste. 
 
“El liderazgo está en el corazón del discipulado y define nuestro futuro como metodistas unidos”, añade. “Liderazgo es un sustantivo, no un verbo. Es lo que hacemos o dejamos de hacer. Cuando pensamos en el liderazgo como una palabra de acción, pensamos en términos de resultados efectivos. Buscamos constantemente a aquellos líderes que nos ayudarán a crecer y a tener vitalidad en la misión de Dios al mundo”.
 
Hagiya recuerda a un seminarista que preguntó: ¿Cómo me ayudará la Iglesia Metodista Unida a seguir entusiasmado con mi ministerio?
 
“Qué gran pregunta”, dijo el obispo. “Es una pregunta que me sigue persiguiendo. ¿Será la iglesia un lugar donde nuestra pasión crece? No tengo una respuesta, pero sí sé que este es el momento de experimentar con vehemencia a todo nivel en la iglesia”.  
 
A través de esta área de interés, los metodistas unidos se esforzarán para lograr lo siguiente:
  • Involucrar a las universidades y seminarios metodistas unidos como socios clave en la educación de líderes en todo el mundo.
  • Proveer de experiencias de misión, de corto o largo plazo, para jóvenes adultos, dándoles la oportunidad de considerar el llamamiento al servicio cristiano profesional.
  • Invitar, entrenar y enviar misioneros a todo el mundo, para compartir la luz del amor de Cristo en palabra y obra.
  • Incrementar el número de candidatos para el ministerio ordenado, especialmente personasmenores de 35 años. La Conferencia General 2012 aprobó el Fondo para la Iniciativa de Clero Joven, para que empiece un esfuerzo, a lo largo de tres cuadrienios, que le permita a la Iglesia Metodista Unida centrarse en persuadir a jóvenes adultos que desean responder al llamado del ministerio ordenado.
  • Proveer de becas y subvenciones para el desarrollo de líderes para estudiantes internacionales, a fin de que completen programas que otorgan títulos universitarios o que no otorgan un grado académico.