Skip Navigation

Únete a las Mujeres Metodistas Unidas

Las Mujeres Metodistas Unidas cuentan con unidades locales en cada distrito de la Iglesia Metodista Unida. Están organizadas en más de 26.000 unidades locales, y a través de sus miembros han contribuido más de 16 millones de dólares para la misión en todo el mundo.

¿Qué significa ser miembro?
Significa unirte a una comunidad global de casi un millón de mujeres comprometidas con el mismo propósito y con la misma pasión por cambiar el mundo a tu alrededor.

Cualquier mujer que se compromete con el Propósito de las Mujeres Metodistas Unidas y participa activamente en la misión, el estudio, el crecimiento personal y la acción social, puede hacerse miembro. Para ser miembro no tienes que ser Metodista Unida ni ser mayor de cierta edad.

¿Cómo me hago miembro?
Hacerte miembro de las Mujeres Metodistas Unidas es fácil. Simplemente habla con alguien a quien conoces que ya es miembro de la organización.

Si no conoces a ninguna mujer que sea miembro, puedes llamar a la oficina de membresía, al teléfono (212) 870-3725, para informarte sobre cómo hacerte miembro. Podemos ayudarte a conectarte con un grupo local o a través del internet. La oficina de membresía también puede ayudarte a organizar una unidad local, si no hay ninguna allí donde vives.


Las Mujeres Metodistas Unidas contribuyen a través de sus miembros más de 16 millones de dólares para la misión en todo el mundo. (JGMG)

¿Qué hacen las Mujeres Metodistas Unidas?
Los miembros de las Mujeres Metodistas Unidas participan activamente en sus iglesias y en el mundo alrededor de muchas maneras. Descubrirás que hay miembros que sirven, enseñan, comparten y abogan solidariamente por otras personas por todo el mundo.

Los miembros de las Mujeres Metodistas Unidas se comprometen a crecer espiritualmente, dar dinero para la misión, trabajar por la justicia social y poner en práctica su fe. Se reúnen periódicamente para orar y estudiar, para la misión social y el servicio misional, y en ocasiones simplemente para divertirse juntas.

En algún momento de sus vidas, muchas de estas mujeres miembros de las Mujeres Metodistas Unidas asumen roles de liderazgo. Por ejemplo, desempeñándose a nivel local, distrital, conferencial, jurisdiccional o nacional de la organización.

El Propósito de las Mujeres Metodistas Unidas
La unidad organizada de Mujeres Metodistas Unidas es una comunidad de mujeres cuyo PROPÓSITO consiste en conocer a Dios y experimentar libertad en la totalidad de sus vidas mediante Jesucristo; desarrollar un compañerismo creativo y de apoyo, y ampliar los conceptos de misión mediante la participación en los ministerios globales de la iglesia.

Nuestra visión: El emblema
El emblema oficial de las Mujeres Metodistas Unidas y la Iglesia Metodista Unida combina la cruz y la llama de fuego. Antiguamente, la cruz y la llama simbolizaban a Cristo y el Pentecostés. El trazado del emblema fluye libremente para sugerir cambio y movilidad. "Te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti" (2 Timoteo 1:6a, RV 1960).

La nuestra es una herencia de sacrificio, testimonio y servicio. Nuestra visión es poner en práctica la fe, la esperanza y el amor para beneficio de la mujer, la infancia y la juventud alrededor del mundo.

________________
Artículo producido por la División de Mujeres de la Junta General de Ministerios Globales de la Iglesia Metodista Unida.


el Intérprete, noviembre-diciembre, 2010