Skip Navigation

Preparando y enviando obreros a la mies

 

Por el Rdo. Mario Mayer y la Rda. Fabiola Grandon-Mayer
 

El 26 de septiembre de 1980, después de diez años de ministerio en Elgin, Illinois, la IMU El Mesías fue reconocida como congregación hispano-latina organizada de la Conferencia Anual Illinois Norte. La congregación está compuesta por gente de 10 países, constituyendo un grupo heterogéneo y de rica diversidad, aunque desafiante al momento de tomar decisiones y de aunar criterios. La iglesia tiene ministerios de niños, jóvenes y jóvenes adultos, mujeres, danza, escuela dominical y otras actividades durante la semana.

La obra comenzó con servicios en los hogares y pasó por varios locales hasta establecerse, finalmente, en la esquina de Lillie con North Preston, en un amplio edificio que, teniendo ya varios años de vida, ha obligado a una constante inversión en mantención.


Foto por la Rda. Fabiola Grandon-Mayer

La IMU El Mesías era una congregación numerosa cuando fue una de las primeras obras hispanas en la ciudad de Elgin. Hoy hay muchas iglesias hispanas en esta área. Sin embargo, El Mesías sigue haciendo un gran aporte al propósito misionero del reino de Dios por medio de preparar y enviar obreros a la mies.

En septiembre de 2011, la congregación celebró 31 años de vida con cultos especiales, orientados al aspecto conexional del metodismo. Fueron invitados dos ministerios hispanos metodistas: "La Luz de Cristo" y "Betel". Los orígenes, miembros y liderazgo de estas dos obras vienen de la IMU El Mesías.

Betel es uno de los grandes esfuerzos para desarrollar una nueva iglesia hispano-latina en Carpentersville, Illinois, bajo el auspicio de la IMU Trinity. Esta congregación trabaja fuerte para responder a las necesidades de esta nueva comunidad de fe bajo el liderazgo del pastor David Sánchez. La obra sigue creciendo de la mano del Señor, y es con fe y esperanza que vemos surgir una nueva iglesia, para la gloria de Dios.

Otra obra comenzó a consolidarse en octubre de 2010, después de un tiempo de discernimiento. El ministerio "La Luz de Cristo" fue recibido oficialmente en la IMU Epworth como una nueva comunidad de fe, bajo el liderazgo de los pastores Rubén y Julissa Rivera, ambos vienen de la IMU El Mesías UMC como predicadores locales y misioneros laicos a cargo de esta hermosa obra que crece día a día.

La IMU El Mesías sigue su tarea de preparar y enviar líderes, bajo el liderazgo de la pareja pastoral Mario Mayer y Fabiola Grandon-Mayer. Ambos sirven a la congregación en su tendencia natural de capacitar, crecer y multiplicar la obra.

Desde su fundación, en 1980, la razón de ser de El Mesías ha sido enviar a sus miembros a plantar nuevas congregaciones latinas en nuestra Conferencia del Norte de Illinois. Tenemos sentimientos de gozo porque podemos ver a nuestros miembros y líderes creciendo en sus conocimientos bíblicos y en su pasión de servir a Jesucristo y prepararse para sembrar la semilla del evangelio en nuevos lugares. Ellos se entregan decididamente a las jornadas de capacitación local y de la Conferencia a través del Plan Nacional, para así estar listos cuando el Señor y la iglesia los llame. Hoy tenemos 8 nuevos líderes que salieron de esta congregación para servir en nuevos ministerios hispanos de la Conferencia.

También sentimos humildad porque estamos asombrados de que Dios, en su misericordia y sabiduría, nos equipe en esta gran tarea. Dios nos envía en su nombre para ser sus manos y pies. Dios nos llama a compartir la Buena Nueva con nuestro prójimo.

Damos gracias a Dios por todos los pastores, pastoras y laicos que han servido en esta congregación. Han contribuido para que más hermanos y hermanas proclamen las Buenas Nuevas de Jesucristo en la gran comunidad de Elgin. 


--Rdo. Mario Mayer y Rda. Fabiola Grandon-Mayer, pastores de la IMU El Mesías, en Elgin, Illinois. mariosmayer@gmail.com

el Intérprete, mayo-junio, 2012