Skip Navigation

Pastores hispanos toman cursos en UBILA

 

Por Amanda M. Bachus

 

Dos veces al año, la Universidad Bíblica Latinoamericana (UBILA) imparte cátedra a pastores y pastoras Metodistas Unidos que desean obtener créditos universitarios para la carrera hacia el ministerio ordenado.


Estudiantes de UBILA

Por seis días consecutivos, estudiantes del Curso de Estudio y pastores locales reciben cursos teológicos intensivos en español.

De los 28 alumnos y alumnas que tomaron estos cursos en mayo, varios son candidatos al Bachillerato en Teología en algún seminario, además de pastorear una iglesia o misión en alguna conferencia de la Iglesia Metodista Unida.

Los catedráticos de UBILA dictan sus clases en los salones del edificio central de la Junta General de Educación Superior y Ministerio ubicado en el centro de la ciudad de Nashville, Tennessee.

Muchos de los estudiantes son latinoamericanos residentes en el país que provienen de Chile, Colombia, México, El Salvador, Puerto Rico, Guatemala, República Dominicana, Perú, incluyendo a méxico-americanos nacidos en este país. Dos de las sesiones del curso completo que ofrece UBILA se dictan en Costa Rica.

En la última sesión del verano 2011, la Dra. Nidia Fonseca, profesora de UBILA, enseñó Historia y realidad latinoamericana, un curso de 4 horas de crédito por semestre. Por su parte, la Dra. Mireya Baltodano enseñó Metodología de la investigación, también de 4 horas-crédito. El Dr. Juan Quintanilla, Director asociado de desarrollo de iglesias hispanas y multiculturales de la Conferencia Georgia Norte, asistió como profesor adjunto.

El Rdo. Saúl Espino, de la Junta General de Educación Superior y Ministerio, en colaboración con el Plan Nacional para el Ministerio Hispano-Latino, provee el apoyo logístico y financiero a este programa.

Las próximas clases se dictarán en Nashville, del 13 al 19 de noviembre, 2011.


-Amanda M. Bachus
abachus@umcom.org


el Intérprete Online, mayo-junio, 2011