Cobertura de la Conferencia General: La Conferencia General diferida de 2020 se llevará a cabo del 23 de abril al 4 de mayo.

Translate Page

Necesita ideas para un sermón sobre el dar

Aquí hay algunas: Generosidad

"El que es generoso será bendecido, pues comparte su comida con los pobres".
- Proverbios 22:9, NVI

Dios es ejemplo de bondad para los cristianos. El Espíritu de Dios, que vive en nosotros, nos forma para ser personas generosas. Con la gracia la generosidad viene a ser una cualidad de nuestro corazón, espíritu y acciones. La generosidad es el fruto del Espíritu, un producto de nuestro desarrollo espiritual y de nuestro crecimiento en gracia.

La necesidad que tiene el cristiano de dar es parte de nuestro crecimiento espiritual. Para el cristiano, el dar es una tarea espiritual, un asunto del corazón. Como cristianos maduros, aprendemos el valor espiritual de la generosidad. Pablo dice en 2 Corintios 9:7, "cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría". A medida que los cristianos crecen en generosidad, descubren el gozo y la bendición de dar. Gracias a nuestras donaciones, ministerios con buen apoyo transforman vidas, satisfacen las necesidades humanas y producen gratitud y alabanza a Dios.

Hace años, Hilbert Berger dijo que la actitud que una persona tiene hacia la generosidad es uno de los indicadores más confiables de salud espiritual.

El uso generoso de las posesiones es un tema clave en el Nuevo Testamento y es una característica prominente del discípulo/a cristiano maduro. El dar generosamente es una acción que fluye en forma natural de los corazones que han sido transformados por el Espíritu Santo. Martín Lutero habló de la necesidad de dos conversiones, la del corazón y la del bolsillo.

Lo opuesto a la generosidad es la vida centrada en uno mismo, en busca del interés y preservación personales. Muchos buscan aferrarse a sus recursos en un intento por asegurar su vida y futuro. Otros gastan en forma excesiva y frívola, más allá de sus medios, poniéndose en una situación en la que no podrán ser generosos. Se pierden el enriquecimiento personal que viene de asociarse con Dios y otros en apoya la obra de Dios.

- Adaptado, con permiso, de la página web de la Fundación Metodista Unida del Área de Nashville, Tenn.

United Methodist Communications is an agency of The United Methodist Church

©2024 United Methodist Communications. All Rights Reserved