Skip Navigation

Los muros fueron derribados

Por Maribel Vázquez y William Del Valle
 

Después de más de seis años levantando fondos y obteniendo los permisos para la construcción, la IMU Fundición de Cristo (Christ’s Foundry UMC) ya ha comenzado la construcción de su edifico. El 20 de Febrero del 2010, se llevó a cabo una reunión para bendecir la construcción de la iglesia, localizada en la esquina de Webb Chapel Rd. y Park Ln., Dallas, Texas. La bendición de la construcción fue hecha de una manera memorable, como cuando fueron derribados los muros en Jericó. Por tanto, el evento fue llamado Jericó 2.

El evento contó con la participación de los miembros de la iglesia, el Concilio de Iglesias, visitantes, y niñas de danza al son de panderos. Se caminó 7 veces alrededor de la propiedad simbolizando la toma de la ciudad de Jericó cuando Dios el triunfo al pueblo de Israel. Al evento asistieron más de 200 personas, entre los cuales se encontraban clérigos del Concilio de Iglesias, miembros de los comités organizadores, miembros y amigos de la Fundición de Cristo (FDC). El reverendo Owen Ross (pastor de FDC) dirigió la bendición del terreno.

La base teológica de FDC está centrada en la encarnación de Cristo. Todo se mueve hacia el entendimiento de que Dios se encarnó en Jesucristo. La FDC cree que la encarnación continúa cada vez que una persona es tocada, transformada y ayudada, no solo dentro de la iglesia sino en la comunidad y poniendo énfasis en que todos somos parte del cuerpo de Cristo.

La FDC comenzó su trabajo de evangelización hace más de nueve años en un complejo de apartamentos en la Park Lane. Esta comunidad alberga una gran cantidad de inmigrantes (más de 37,000) en un área total de 2.0 millas cuadradas.

La comunidad enfrenta muchas dificultades, tales como alta incidencia criminal, drogas, embarazos de adolescentes, violencia doméstica, pobreza y otros problemas. Por más de nueve años, FDC ha trabajado en esta comunidad, ayudando a desarrollar una comunidad con una cultura de fe y de amor. La comunidad tiene la esperanza de que Dios va a realizar cosas grandes en el futuro y todo esto será inspirado en el amor a Dios. Hasta el momento están impactando la vida de muchas personas y familias en la comunidad.

La congregación de la FDC está constituida por personas procedentes de diferentes países latino-americanos: México, San Salvador, Honduras y Puerto Rico. La gente tiene diferentes trasfondos cristianos: pentecostales, católicos, evangélicos y metodistas. La gracia de Dios, junto con el trabajo arduo del Rvdo. Owen Ross y el poder del Espíritu, ha logrado que cada domingo todos los miembros, sin tomar en cuenta su trasfondo cristiano, se reúnan para adorar y alabar a Dios como una verdadera familia.

 

--La Rda. Maribel Vázquez es pastora asociada de FDC. Junto a William Del Valle, son candidatos al ministerio en la Conferencia Anual de Kansas Este y estudiantes en el Seminario Perkins, Dallas, Texas.
 

el Intérprete Online – marzo-abril, 2011