Traducir página

Lo que creemos los Metodistas Unidos

CREEMOS que Dios se entiende en tres formas distintas. Padre, Hijo y Espíritu Santo son términos usados para referirse a la naturaleza trinitaria de Dios. Algunas veces usamos otras palabras, como Creador, Redentor y Sustentador.

CREEMOS en un Dios que creó el mundo y todo lo que está en él. Creemos que Dios es soberano; esto es, que Dios gobierna el universo. Creemos que Dios es amoroso. Creemos que podemos experimentar el amor y la gracia de Dios.

CREEMOS que Jesús fue humano. Vivió como un hombre y murió cuando fue crucificado. Creemos que Jesús es divino. Es el Hijo de Dios. Creemos que Dios levantó a Jesús de los muertos y que el Cristo resucitado vive hoy en día. Creemos que Jesús es nuestro salvador. En Cristo, recibimos vida abundante y perdón de pecados. Creemos que Jesús es nuestro Señor y que se nos llama a modelar nuestras vidas imitando la suya.

CREEMOS que el Espíritu Santo es Dios con nosotros. Creemos que el Espíritu Santo nos consuela cuando estamos en necesidad y nos lleva al arrepentimiento cuando nos apartamos de Dios. Creemos que el Espíritu Santo nos despierta a la voluntad de Dios y nos empodera para que vivamos en obediencia.

CREEMOS que Dios creó al ser humano a la imagen de Dios. Creemos que los seres humanos pueden elegir aceptar o rechazar una relación con Dios. Creemos que todos los seres humanos necesitan estar en relación con Dios a fin de ser plenamente humanos.

CREEMOS que la iglesia es el cuerpo de Cristo, una extensión de la vida y ministerio de Cristo en el mundo de hoy. Creemos que la misión de la iglesia es hacer discípulos de Cristo para la transformación del mundo. Creemos que la iglesia es "la comunión de los santos", una comunidad compuesta de todos los discípulos de Cristo pasados, presentes y futuros. Creemos que la iglesia está llamada a adorar a Dios y apoyar a quienes participan en su vida a la vez que crecen en la fe.

CREEMOS que la Biblia es la Palabra de Dios. Creemos que la Biblia es la autoridad primaria de nuestra fe y práctica. Creemos que los cristianos necesitan conocer y estudiar el Antiguo y Nuevo Testamentos (la Escritura Hebrea y la Escritura Cristiana).

--Adaptado de What Every Teacher Needs to Know About Theology. Derechos 2002, Discipleship
Resources. Todos los derechos reservados. Usado con permiso de la publicadora.


el Intérprete, enero-febrero, 2010

 

Comunicaciones Metodistas Unidas es una agencia de la Iglesia Metodista Unida

©2024 Comunicaciones Metodistas Unidas. Reservados todos los derechos