Cobertura de la Conferencia General: La Conferencia General diferida de 2020 se llevará a cabo del 23 de abril al 4 de mayo.

Traducir página

Las oportunidades que tenemos para compartir

"Y quien dé siquiera un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños por tratarse de uno de mis discípulos, les aseguro que no perderá su recompensa" (Mateo 10:42, NVI).

Fondos Asignados

Fondo de Servicio Mundial
Este fondo contribuye enormemente a la Iglesia Metodista Unida. Ayuda a edificar nuevas iglesias, pagar los sueldos de los misioneros, expandir los estudios bíblicos y proveer de liderazgo para el ministerio juvenil, y mucho más. Además, canaliza poder económico a una larga lista de misiones y ministerios a lo largo de toda la denominación. Cuando ofrendamos para el Fondo de Servicio Mundial, aseguramos que la obra de Dios se lleve a cabo.

Fondo de la Universidad de África
Esta es la única institución de educación superior aprobada por la Conferencia General que es sostenida por la Iglesia Metodista Unida en el continente africano. Estudiantes de 22 países del África asisten a esta universidad para obtener títulos de grado y postgrado en agricultura, gestión y administración, teología, paz y gobierno, y otros. Cuando donamos para el Fondo de la Universidad de África, educamos estudiantes en valores cristianos y desarrollamos líderes visionarios.

Fondo de Educación Ministerial
Este fondo es esencial para que la Iglesia Metodista Unida continúe su compromiso de reclutar y educar líderes pastorales de calidad. El fondo ayuda a amortiguar lo costoso que es adquirir una educación de seminario, ayudando así a quienes han sido llamados al ministerio ordenado y licenciado. También se provee a las conferencias anuales con el curso de estudio para pastores/as locales, educación continua y muchos esfuerzos para reclutar, educar y apoyar a quienes han sido llamados a servir.

Fondo para colegios negros
A través de este fondo, la Iglesia Metodista Unida ayuda a 11 universidades y colegios históricamente negros y relacionados a la denominación, a fin de mantener programas sólidos y académicamente rigurosos con facultades fuertes y dependencias bien equipadas. Maestros, doctores, ministros, obispos, jueces, artistas y empresarios se gradúan de estas instituciones para ser líderes nacionales e internacionales.

Fondo Episcopal
Los obispos son parte integral del liderazgo espiritual y administrativo de la Iglesia Metodista Unida. Este fondo paga los salarios de los obispos y cubre los gastos de oficina y viajes, además de proveer de pensiones y beneficios de salud.

Fondo de Cooperación Interdenominacional
Este fondo hace posible que los metodistas unidos tengan presencia y voz en las actividades ecuménicas e interreligiosas en el país y el extranjero.

Fondo General de Administración
Con este fondo se atiende el quehacer de la Iglesia Metodista Unida por medio de asegurar que se ejecute y siga un sistema confiable de supervisión y responsabilidad financiera. Así se financian las actividades administrativas de la iglesia, además de costear los gastos de la Conferencia General, el trabajo del Concilio Judicial, el mantenimiento de documentos oficiales y artefactos históricos, así como los sitios, santuarios y lugares especiales históricos.

Donaciones Designadas

Avance
El trabajo de Avance responde a las necesidades físicas y espirituales de la gente a través de una variedad de asociaciones por todo el mundo, a fin de provocar cambios dramáticos y permanentes tanto para los recipientes como para los que ayudan. Avance permite que individuos, grupos y congregaciones escojan a qué ministerio o misión ayudarán a través del mundo. La Junta General de Ministerios Globales aprueba los proyectos, y el 100 por ciento de las donaciones van directamente a la causa para la cual se designa la donación. Los gastos administrativos los paga el Servicio Mundial.

Donaciones Especiales para el Servicio Mundial
Estos días especiales nos dan la oportunidad de donar para proyectos especiales de las agencias generales de la iglesia, sea el Fondo de la Fundación de la Universidad de África, el Fondo Metodista Mundial para la Educación de Líderes y Becas de Leonard M. Perryman para Estudiantes de Minorías Étnicas en carreras de comunicación. El 100 por ciento de las donaciones van a los proyectos.

Donaciones de Domingos Especiales

Día de las relaciones humanas
Esta fecha cae el domingo anterior al día en que se observa el cumpleaños del Dr. Martin Luther King Jr. Este día ayuda al ministerio de alcanzar a las comunidades de los Estados Unidos y Puerto Rico, fomentando la justicia social y el trabajo con jóvenes en riesgo.

La gran hora de compartir
Cae el cuarto domingo de cuaresma.Este día ayuda a que el Comité Metodista Unido de Auxilio (UMCOR) llegue a todo el mundo con alimentos, techo, salud y paz en momentos de desgracia.

Domingo de los ministerios nativo americanos
Este día cae el tercer domingo de pascua. Ayuda con becas para los seminaristas nativo-americanos, y promueve la plantación de iglesias y la tarea de alcanzar a nativo-americanos.

Domingo de paz y justicia
Este día cae el primer domingo de Pentecostés. Habilita a la Iglesia Metodista Unida para abogar por la paz, el amor y la justicia para todos los hijos de Dios en todo lugar.

Domingo de comunión mundial
Cae el primer domingo de octubre. Provee de becas para estudiantes americanos pertenecientes a una minoríaétnica y a estudiantes internacionales.

El día del estudiante metodista unido
Cae el último domingo de noviembre. Provee de becas y préstamos a los estudiantes metodistas unidos que lo merecen.


el Intérprete, enero-febrero, 2010

Comunicaciones Metodistas Unidas es una agencia de la Iglesia Metodista Unida

©2024 Comunicaciones Metodistas Unidas. Reservados todos los derechos