Skip Navigation

¡En Dios haremos proezas!

Por Milse Furtado



Ciento setenta jóvenes hispanos metodistas unidos se reunieron para alabar a Dios por medio de usar el talento único que Dios les concedió: ¡Su diversidad!

El Campamento para la Juventud Hispana 2009 de la Conferencia de Florida se llevó a cabo del 29 al 31 de mayo en el campamento Warren Willis. El tema fue "¡En Dios haremos proezas!".

Fue un excelente campamento y, según Yesenia Oslé, coordinadora de la juventud para la asamblea hispana de la conferencia de Florida, uno de los propósitos del campamento fue dar a la juventud la oportunidad de tener una experiencia transformadora con Dios y ayudarles a ser instrumentos para transformar sus iglesias. "Eso fue precisamente lo que ocurrió", dijo Nadia Pereira de la Primera IMU de Orlando. "Vine para acercarme más a Dios y fue maravilloso".

Los tres días de campamento estuvieron llenos de alabanza, adoración, actividades divertidas, grupos de estudio e incluso competencias. Los participantes se dividieron en cuatro grupos y fueron probados en muchas áreas, incluyendo el conocimiento bíblico, la creatividad y deportes.

Campamentos como estos te permiten renovarte con el Espíritu Santo
El evento empezó el viernes por la noche con mucha adoración y juegos bíblicos para crear ambiente. El sábado por la mañana, los jóvenes se dividieron en dos grupos, según su edad. Los jóvenes tuvieron un panel dirigido por Yesenia Oslé, Anette Torres, Sinaí Otaño and Rev. Reinaldo Hernández. Se discutieron varios temas bajo el título de "enfrentando a los gigantes". El Rdo. José Antonio Massi dirigió a los jóvenes adultos en la discusión del tema "principios para establecer prioridades correctas".

Sus caras mostraban que todos disfrutaban de un gran tiempo. "¡Las clases fueron tremendas!", dijo Sarai Otano, de la Nueva Iglesia Cristiana, de Doral.

El sábado por la tarde se dedicó a los deportes, a jugar en la piscina e intercambiar ideas con otros campamentistas. Por la tarde, los jóvenes se deleitaron con un concierto en vivo con Félix Rodríguez, que es el director de adoración de la Nueva Iglesia Cristiana, en el Doral. Rodríguez ya tiene 2 CD en el mercado y decidió grabar un tercero, llamado "Félix 33.3, en el campamento. Rodríguez también compuso la canción que era tema del campamento, "En Dios haremos proezas".

La tarde terminó con un poderoso mensaje del Rdo. Ramiro Exposito, pastor de la IMU Vino Nuevo, Tampa.

El campamento también eligió a Miss Camp 2009, y la ganadora fue Magdannys Vizcaíno, de la IMU Verdad y Vida, en St. Petersburg. A cada candidata se le hizo una pregunta. A Magdannys se le preguntó "¿Qué se necesita para ser feliz?". Ocurrió que esa fue la pregunta en la que ella meditaba antes de ir al campamento y su tan profesada respuesta le significó ganar la corona.

Los jóvenes apreciaron mucho el campamento. "Me gusta venir al campamento porque me da la oportunidad de mejorar mi vida espiritual", dijo Janet Pérez, de Nueva Iglesia Cristiana. "Campamentos como estos te permiten renovarte con el Espíritu Santo", dijo Alejandra Meléndez, de IMU Hispana por Cristo.

"Necesitaba este campamento", dijo Eylin Martínez, de la Nueva Iglesia Cristiana. "Estaba pasando por muchas cosas y esto nos ha unido más. Así uno puedo concentrarse en Dios y olvidarse de lo que pasa".

Para más información de la Juventud Metodista Unida Hispana de la Florida, contáctese con Yesenia Osle, yessy53@hotmail.com ó suscríbase a su Facebook, "Jóvenes metodistas de la asamblea hispana de la Florida".



--Milse Furtado


el Intérprete, septiembre-octubre, 2009