Skip Navigation

Conferencia General 2012: Se avecinan cambios

 

Por Amanda M. Bachus
 

Nuestra Iglesia Metodista Unida se reúne cada cuatro años para evaluar el trabajo que ha realizado en los últimos cuatro años y fijar el rumbo para el futuro. Es el momento para deliberar y actualizar el trabajo de la denominación. La Conferencia General es la asamblea más importante de la iglesia. Allí se establecen nuevas normas y se derogan otras, para continuar la misión de la IMU. Delegados y delegadas, elegidos en sus conferencias anuales en los Estados Unidos y en las conferencias centrales de África, Europa y Asia, participan en la asamblea. También llegan invitados de iglesias metodistas autónomas de Latinoamérica y el Caribe.

Estaremos presentes en la Conferencia General 2012 que se avecina, en Tampa, Florida, para transmitir en español todo el acontecer de la asamblea. Síganos y entérese de todo a través de nuestros noticieros. Visite nuestro Portal en español www.umc.org/espanol o la página Web www.gc2012.umc.org

La misión de la iglesia continúa

La iglesia continúa su misión de hacer discípulos para la transformación del mundo, más aún cuando el país atraviesa por muchas crisis. Leemos de la crisis política, económica, de la salud, y más. Persiste la discriminación y no se avista solución para los asuntos de inmigración. Presenciamos continuos desastres naturales. Los hijos sufren por el rompimiento del matrimonio y la ausencia de padres o madres. Existe poca supervisión de las actividades de los hijos y a cada momento nos enteramos de actos violentos contra los niños.

Como cristianos, Dios nos llama a hacerle frente a estos embates con una fe firme. Como bien dice uno de nuestros escritores, en su reflexión de La Palabra, para poder cumplir nuestra misión en el mundo, nos aferramos a la fuerza del Espíritu Santo, ya que el Espíritu nos da la autoridad para restaurar a los que sufren y, de este modo, quebrantar el yugo que agobia a tanta gente. Con esa seguridad podemos resistir y podemos lograr cambios en la vida de todos.

La gente de la iglesia sigue adelante, a pesar de las dificultades. Existen modelos de iglesias que plantan congregaciones y envían obreros a la mies con fe, esfuerzo y planificación innovadora. Muchos se atreven a romper patrones anticuados de liderazgo, y aprenden modelos creativos para crear congregaciones nuevas. Otros emplean nuevos estilos para llegar a la población hispano-latina, diversa y multilingüe, y transformar vidas en sus comunidades. Muchos usan medios de comunicación como la radio, llevando mensajes de esperanza.

Entretanto sigamos siendo el farol que alumbre los caminos sombríos. Seamos la esperanza.


--Amanda M. Bachus, abachus@umcom.org

el Intérprete, mayo-junio, 2012