Skip Navigation

Cambiemos el mundo

Por Amanda M. Bachus


Aun cuando estamos llamados a dar en amor no solo con nuestras ofrendas sino con nuestro tiempo y servicio, es bueno reflexionar, de vez en cuando, sobre cómo y de qué manera cada persona da su tiempo y de sí misma al trabajo de la iglesia.

El 24 y 25 de abril, la Iglesia Metodista Unida lanzará la campaña Change the World (cambiemos el mundo). Se espera que las iglesias locales planifiquen uno o más eventos o ministerios de servicio a la comunidad. Es una iniciativa para que las congregaciones metodistas en todo el mundo se pongan en acción. Se invita a todas las iglesias a organizar y participar en eventos misionales que ejemplifiquen modelos de puesta en acción en sus comunidades. En esa fecha, la Iglesia Metodista Unida se unirá en trabajo misionero. Es un fin de semana, como un símbolo de unidad, donde toda la iglesia se pone en acción para trabajar en conjunto junto a millones de metodistas del mundo entero.

¿Se ha puesto a pensar cómo su congregación podría impactar a su comunidad? ¿Tiene un ministerio de comida, ropa, programa de ESL, tutoría, clínica legal, servicios legales u otro tipo de ministerio de alcance a la comunidad que pueda resaltar en ese fin de semana? Puesto que el 25 de abril se celebra el Día Mundial de la Malaria, puede ser una oportunidad para que usted se sume a esta iniciativa o simplemente participe con uno o más ministerios de los que ya se ofrecen en su iglesia con regularidad.

Ponderemos sobre nuestra capacidad de dar como cristianos, ofreciendo nuestros dones más allá de las paredes de nuestro hogar y nuestras iglesias. En el mes de abril, planifique actividades que sean símbolos de unidad en este movimiento global de trabajo junto a otros metodistas de su condado, distrito, conferencia y con los metodistas del mundo, que se están registrando para este programa. Se pide que las iglesias visiten la siguiente página web: www.rethinkchurch.org/changetheworld, para anotarse como una congregación participante. Este sitio web provee de boletines informativos en español, que puede usar para publicitar su evento.

En este número de la revista, les presentamos historias y reflexiones breves para recordarle al lector cómo los cristianos debemos ser una comunidad dadivosa y de qué manera debemos enseñar con el ejemplo a las nuevas generaciones lo que es el verdadero sentido del amor de Dios.

Juntos vamos a producir un cambio en la vida de nuestras comunidades y de aquellas personas que buscan dirección y motivación espiritual. Por medio de sus ofrendas, la iglesia trabaja en gigantescos programas de ayuda en el mundo. Por medio de su trabajo voluntario se logran cambiar vidas. Los metodistas unidos somos cristianos de palabra y acción. Únase al gran gozo de dar del amor que hemos recibido de Cristo Jesús.


--Amanda M. Bachus



el Intérprete, marzo-abril, 2010