Skip Navigation

23 facilitadores terminan entrenamiento

 

Michael Gillette 

Durante el fin de semana del 8 al 11 de diciembre, la oficina del Plan Nacional para Ministerios Hispano-Latinos, en colaboración con la conferencia de Illinois Norte, ofreció un taller para facilitadores, al que asistieron por 23 clérigos y laicos, representando a 12 conferencias diferentes. El entrenador principal de este grupo tan diverso fue el Rdo. Saúl Trinidad, de Texas Sudoeste, asistido por la Rda. Lyda Pierce, de Pacífico Noroeste, la Rda. Gabriela García, de Nueva Inglaterra, y el Rdo. Jorge Rodríguez, Michigan oeste.


Rdo. Oscar Carrasco, Rdo. Martin Lee, Gabriela García y Lyda Pierce (Foto por Julia Ponce)

Como parte del Plan Nacional para Ministerios Hispano-Latinos, estos nuevos facilitadores recibieron 3 días de entrenamiento intenso en las técnicas necesarias de facilitación y en el contenido del currículo para el Módulo 1. Durante el fin de semana, grupos pequeños de estudiantes no solo organizaron y presentaron el material de clase como parte de su laboratorio de entrenamiento, también jugaron el papel de estudiantes del módulo 1, permitiendo que todos los miembros del taller observaran el proceso de aprendizaje de ambas partes. Sugerencias y comentarios de los estudiantes, junto con las críticas y dirección provisto por los entrenadores, ayudaron a completar la experiencia educativa.

Un estudiante especial, el Rdo. Martin Lee, Director de Desarrollo Congregacional de la Conferencia de Illinois Norte, habló muy elocuentemente sobre la importancia y el valor que la conferencia de Illinois Norte da al entrenamiento que se ofrecía. Describiéndolo como un programa transformacional y de capacitación, el Rdo. Lee declaró que más de 72 facilitadores ya habían recibido este entrenamiento en la conferencia, que y estaban trabajando para entrenar a clericós y laicos en todos los aspectos del módulo 1. Como miembro de la conferencia anfitriona y represéntate del Obispo Hee-Soo Jung Elgin, el Rdo. Lee demostró su compromiso al entrenamiento participando en el curso y trabajando fuertemente para asegurar que fuera un éxito para todos.

Para más información sobre clases de Módulo 1 o si se desea que su conferencia auspicie un taller de entrenamiento para facilitadores del Módulo 1, favor ponerse en contacto con Francisco Cañas, Coordinador Ejecutivo para el Plan Nacional, 212-870-3820 ó fcanas@gbgm-umc.org; con Julia M. Ponce, Asociada de Programa, 212-870-3693, o jponce@gbgm-umc.org


el Intérprete Online, enero-febrero, 2012